Misterio en La Plata: hallan a una joven de 18 años en un zanjón y no recuerda nada

Un episodio tan extraño como preocupante sacudió ayer a nuestra región, cuando una joven de 18 años fue encontrada dentro del caño de un zanjón en la zona de Arana y aseguró no recordar cómo llegó hasta allí.
REGIÓN21/04/2026

16 PRINCIPALLa protagonista es Martina M., quien fue hallada ayer por la tarde por un vecino que se acercó al lugar tras notar que su perro ladraba de manera insistente. Al inspeccionar el sector, descubrió a la joven en el interior del conducto y logró rescatarla.

 

Según trascendió, la chica se encontraba en estado de shock, aunque sin lesiones de gravedad. Sin embargo, un dato llamó poderosamente la atención: había cambiado su fisonomía y no podía reconstruir lo sucedido.

 

De acuerdo al relato de su madre, ambas habían tomado temprano el micro de la Línea 307. A las 06:24, la mujer descendió en la zona de 60 y 137, mientras que Martina continuó viaje con destino al centro platense, donde debía dirigirse hacia la facultad en 6 y 48.

 

El dato inquietante es que, por motivos que aún se investigan, la joven apareció varias horas después en Arana, a varios kilómetros de su destino original.

 

Tras el hallazgo, una ambulancia del SAME la trasladó al Hospital San Martín, donde recibió atención médica. Horas más tarde le dieron el alta y los profesionales que la atendieron le dijeron a su madre que la lleve a realizar estudios neurológicos.

 

Su madre, en tanto, destacó el trabajo del personal policial bajo las órdenes del comisario general Alejandro Rey, Superintendente de Seguridad Región Capital.

 

A su vez, las autoridades intentan reconstruir el recorrido de la joven y determinar qué ocurrió entre el momento en que continuó su viaje en colectivo y su aparición en el zanjón.

El caso generó fuerte preocupación y no se descarta ninguna hipótesis.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-05 at 02.21.08

Alak recibió a los productores del espectáculo más caro que tendrá la ciudad

REGIÓN05/06/2026
El intendente Julio Alak mantuvo ayer una reunión de trabajo con Juan Pablo Maglier y Diego Finkelstein, representantes de la productora a cargo de los recitales que la banda surcoreana BTS ofrecerá en el Estadio Único Diego Armando Maradona, para coordinar los preparativos para uno de los eventos musicales más importantes del año.
 
WhatsApp Image 2026-06-04 at 14.26.04

Posse y Abad reabren el debate sobre la reforma política bonaerense

REGIÓN04/06/2026
El exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador nacional Maximiliano Abad serán protagonistas de una clase abierta en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, donde se presentará el libro "La Cuestión Bonaerense" y se debatirá sobre los desafíos institucionales de la Provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-05-29 at 01.56.56

Se va mayo y llegan los aumentos de tarifas a La Plata

REGIÓN29/05/2026
A partir del próximo lunes 1 de junio vuelve a subir el precio de los boletos de colectivos que circulan por nuestra ciudad, Berisso y Ensenada, así como las líneas provinciales del Gran Buenos Aires. El Ministerio de Transporte bonaerense estableció el mecanismo de actualización tarifaria.
indio_solari

Conmoción en el Rock Nacional: murió el Indio Solari

Actualidad05/06/2026
El artista falleció este viernes a sus 77 años en su casa de Parque Leloir, tras atravesar la enfermedad de Parkinson, diagnosticada en 2016. Fue líder de la mítica banda Los Redonditos de Ricota y en su último proyecto encabezó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En 2017 se había retirado de los escenarios.