Políticas, medios y “la chanchada”: La salida de Ricardo Roust del Gobierno trajo cola (y no de tornado)

El portazo que dejó sin estrategia de medios a Milei y sin casi interlocutores válidos con ellos trajo nuevas detonaciones, pirotecnias y vendettas mediáticas. Dardos cruzados y también bombas que pueden detonar en cualquier momento.

Política 17/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-17 a las 17.28.35_40054aa7

El operador comunicacional Eduardo Roust, peronista y bien conectado con medios, dirigentes y “servicios” renunció luego de los roces con Santiago Caputo, el joven hombre de poder dentro del esquema de Milei que redujo la política de medios a memes de redes sociales. “No estoy para giladas a esta altura del partido”, sentenció el veterano comunicador.

Es que claramente, hay un esquema de poder dentro del poder del Gobierno de Milei, que apunta a quedarse con todos los espacios comunicacionales a fuerza de trolls, bots y redes sociales, dinamitando todo vinculo comunitario mediático. El “Peaky Blinders” Caputo Jr. avanza sobre Medios, YPF, AFI y demás espacios de poder. No tiene cargo, lo de él es “el poder fáctico”.

Santiago Caputo
Santiago Caputo, el "Peaky Blinders" que suma poder dentro de las filas de Milei. 

Más allá de ello, la salida de Roust empezó a generar explosiones colaterales. No debemos olvidar que el veterano operador es allegado a poderosos intendentes del Conurbano aunque también con referentes justicialistas del interior y buscaba ser una puerta de enlace entre el mundo libertario y el mundo peronista.

“Lo importante es no perder los buenos vínculos, sobre todo los que te hicieron crecer… en todo sentido, los socios que están cuando hay que estar”, ironizó en off un hombre bien conectado con el mundo de los secretos.

Ayer mismo se dio un fuerte cruce entre Guadalupe Vázquez, periodista, politóloga, vinculada al Albertismo y hoy ferviente defensora del Gobierno de Milei.

roust4
Eduardo Roust, el Sr. Operador. 

“En pleno inventario de los bienes que dependen de la secretaría General de la Presidencia, descubrieron que un funcionario recién llegado ya se había “auto asignado” un vehículo oficial con dos choferes. Duró poco”, espetó en “X” (Ex Twiiter) del “Amigo Elon” en clara referencia a Roust, la primera baja del Gobierno de Milei.

Imagen de WhatsApp 2023-12-17 a las 17.28.35_40054aa7

La respuesta fue contundente “si hay alguien que ha disfrutado de las mieles del poder en estos últimos años, has sido vos, Guadalupe Vázquez, siendo novia del vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi. Autos, choferes, custodia, cenas de lujo...” y remató con otro posteo “...y ni hablar de la despedida del poder con tu enamorado, celebrada en un fastuoso hotel de Brasil cuyo costo de una sóla noche es superior a la que ganas cualquiera de tus seguidores en un año de trabajo...”.

guada1
Guada Vázquez, la "Princesa Peach" de la historia

Al parecer, es el choque de dos grupos de operadores diferenciados por su edad, pero no en los procedimientos. ¡Qué interesantes se ponen las conexiones y los “hilando finos” entre los que gobiernan ahora, los que se fueron, los que están en provincias y los que están en municipios!

villains
Alberto y Juan Pablo Biondi, "Están pero no están, bueno, de eso se trata". 
Te puede interesar
multimedia.normal.9cf3b0950b6a7e03.ZWwtcHJlc2lkZW50ZS1qYXZpZXItbWlsZWktaGFibGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Milei firmó un decreto que desregula la economía, cae ley de alquileres, se vienen privatizaciones y clubes de fútbol podrán ser sociedades anónimas

Política 21/12/2023

En un mensaje en cadena nacional, anunció la firma de un DNU que incluye la modificación de más de 300 leyes. Entre otros, contempla cambios en el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales; la modernización del régimen laboral; la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

Lo más visto
13

La comunidad universitaria prepara una movilización en La Plata

Zona Capital 29/02/2024

En lo que va del año y con el próximo arranque de los cuatrimestres en la Universidad Nacional de La Plata, varios sectores estudiantiles han encendido las alarmas respecto del funcionamiento de la casa de altos estudios frente a la decisión del Gobierno nacional de sostener las mismas partidas presupuestarias que en el año 2023.