Alak y Álvarez Rodríguez evocaron el legado de Eva Perón en un acto en La Plata

 
El evento se desarrolló en la sede del PJ local en el marco de los 107 años del nacimiento de la líder política y social.
REGIÓN07/05/2026

WhatsApp Image 2026-05-07 at 18.47.35 (1)El intendente de La Plata, Julio Alak, y la jefa de Asesores del Gobernador de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron hoy un acto homenaje a María Eva Duarte de Perón a 107 años de su nacimiento en la sede del Partido Justicialista local.

 

“A 107 años de su nacimiento, recordamos con admiración y profunda emoción a quien entregó su vida luchando por los más humildes y fue protagonista esencial en la construcción de una Patria libre, justa y soberana” remarcó Alak, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Cara.

 

En ese sentido, afirmó: “Evita sigue entre nosotros, en los derechos de los niños, de las mujeres y de los trabajadores. Su ejemplo nos enseñó que hay otra forma de hacer las cosas, a no resignarnos al orden vigente, a reconocer las necesidades y luchar por la igualdad”.

 

Y ratificó: “Su nombre, su ejemplo y su legado vivirán por siempre en la memoria y en el corazón de nuestro pueblo”.

 

Por su parte, Álvarez Rodríguez —quien es sobrina-nieta de Eva Perón— señaló: “Evita nos demostró que siempre hay otro camino. Que incluso en los tiempos más difíciles es posible construir país con derechos y dignidad para todos. A 107 años de su nacimiento, su voz sigue siendo presente. Honrarla es seguir construyendo.”

 

La actividad se desarrolló con el propósito de reivindicar el legado de la histórica dirigente, cuya visión de la política como servicio a los sectores humildes y trabajadores continúa vigente, y contó con la participación de más de un centenar de personas, entre autoridades, referentes y militantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-08 at 19.39.11

Balladares y Arena: “Hablemos de lo que Importa”

REGIÓN08/10/2026
Organizado por el ex Titular del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, ex Vicepresidente del PJ local y actual Asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Balladares, se realizará en el marco del Ciclo de Charlas llevadas adelante por el Frente De Lanús Para Lanús, el Conversatorio “Hablemos de lo que Importa” que tendrá como invitada principal, a la dirigente peronista y politóloga Mayra Arena.
NOTA 5

Crimen de Dessio en La Plata: pedidos de perpetua y absolución

REGIÓN08/10/2026
La Fiscalía y las representaciones de las particulares damnificadas reclamaron condenas para Ivana Mapis y José Antonio Alves. Las defensas cuestionaron la identificación de la acusada y la valoración de las pruebas. También se solicitó revocar el arresto domiciliario de Mapis.
Lo más visto
NOTA 6

Murió en la Unidad 9 el acusado del doble crimen del Ayane

REGIÓN05/10/2026
Carlos Eugenio Lima debía ser juzgado el 12 y 13 de noviembre por los homicidios del capitán Alejandro García y del primer oficial Juan Pegasano, ocurridos frente a Punta Lara en 2021. Murió mientras estaba detenido en La Plata y su fallecimiento bajo custodia estatal abre ahora otra pregunta sobre lo ocurrido dentro del penal.