Decretan tres días de duelo en La Plata por el fallecimiento de Carlos Alberto “El Indio” Solari

Con motivo del fallecimiento de Carlos Alberto “El Indio” Solari, la Comuna decretó un día de duelo  para la ciudad de La Plata.
 
REGIÓN05/06/2026

141

La medida fue dispuesta por el intendente Julio Alak.

 

La medida dispuesta por el intendente Julio Alak está fundada en “que el músico vivió desde su infancia en nuestra ciudad y cursó sus estudios en la Escuela Primaria N° 33, el Colegio industrial Albert Thomas, el Colegio Normal N° 3 y Escuela Superior de Bellas Artes.

 

En ese sentido, la decisión considera que “su partida ha generado enorme tristeza y conmoción para miles de seguidores que encontraron en sus canciones una voz propia y un refugio de resistencia cultural”.

 

Se destaca que “en consecuencia, corresponde declarar un día de duelo por el fallecimiento de del querido artista popular Carlos Alberto Solari”.

 

Manifiesta asimismo que "Solari inició su carrera musical en el año 1976, fundando junto a Skay Beilinson la emblemática banda “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”, considerada una de las más importantes e influyentes de la historia de la música argentina y su líder, un ícono en la escena del rock argentino.

 

“A través de su voz y el uso de metáforas, se convirtió para muchas generaciones en un referente de la cultura  nacional y popular y en uno de los artísticas más emblemáticos del arte argentino de los últimos tiempos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
Lo más visto