El vecindario del Parque Saavedra volvió a expresar su rechazo al ensanche impulsado por el Municipio

Realizaron una nueva marcha este último sábado, apenas dos días después de que el intendente Alak encabezara la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la reconstrucción integral del tradicional espacio verde platense. 
REGIÓN15/06/2026

1Durante la protesta, manifestaron su preocupación por las modificaciones previstas en el espacio público.

 

Vecinos de La Plata realizaron este sábado una marcha en el Parque Saavedra para expresar su rechazo al ensanche del predio contemplado en el proyecto de puesta en valor impulsado por la Municipalidad.

 

La movilización se produjo apenas dos días después de que el intendente Julio Alak encabezara la apertura de sobres de la licitación pública destinada a la reconstrucción integral del tradicional espacio verde platense, en un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

 

Durante la protesta, los participantes manifestaron su preocupación por las modificaciones previstas en el parque y difundieron la consigna “Todos por el Parque Saavedra” junto al reclamo de “No al ensanche”.

 

Tras la jornada, agradecieron la participación de los asistentes y destacaron que el movimiento suma cada vez más adhesiones.

 

Según informó la Comuna, la intervención forma parte del Plan de Recuperación del Espacio Público y busca mejorar la infraestructura del predio, priorizar la circulación peatonal, fortalecer la accesibilidad y poner en valor el patrimonio natural y urbano del lugar.

 

En el acto de apertura de sobres, Alak sostuvo que la iniciativa permitirá transformar el Parque Saavedra en un espacio “más accesible, seguro y disfrutable para todos los vecinos”.

 

Además, aseguró que la obra apunta a recuperar un lugar emblemático de la ciudad, ampliar las áreas verdes y revalorizar su patrimonio.

 

Entre las principales acciones previstas figura la incorporación de cerca de dos hectáreas de espacio verde mediante el avance sobre una de las manos de circulación de las calles 68, 12, 64 y 14 hasta sus respectivas ramblas.

 

El proyecto también contempla la ejecución de un nuevo sendero peatonal sobre la avenida 66, tareas de parquización, la restauración del monumento a Saavedra y la creación de nuevos sectores de estar.

 

Asimismo, se prevé la puesta en valor de la pérgola y del mobiliario urbano, la construcción de una vereda perimetral, la modernización del sector de juegos con nuevos elementos lúdicos y piso de caucho, y la renovación integral de la iluminación, entre otras intervenciones.

 

Tras la apertura de sobres, las ofertas presentadas pasarán a una comisión evaluadora que analizará la documentación y las propuestas técnicas.

Posteriormente se avanzará con la adjudicación de la obra, prevista para el próximo mes. El plazo de ejecución informado por el Municipio es de seis meses.

 

 

Te puede interesar
5

Ya tiene fecha la Expo Brandsen 2026

REGIÓN14/09/2026
La 63° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Brandsen ya tiene fecha: se desarrollará del 8 al 11 de octubre y contará con una amplia programación artística con propuestas para todas las edades. Habrá espectáculos locales, danzas, Expo Talento, una gran peña y un cierre musical a cargo de La Clave Santiagueña y La Corte.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-13 at 21.08.19 (1)

Máximo Kirchner: “Piden velar por la tranquilidad de los mercados ¿y quién vela por la tranquilidad de las familias argentinas?”

Política 13/09/2026
El diputado nacional participó de un Plenario de la militancia donde se refirió al endeudamiento del país con el FMI y de las familias argentinas. “¿Cuándo va a haber un presidente nuevamente en la Argentina que diga: “miren, está bien que los mercados existen, pero también existen las familias argentinas que merecen un poco de tranquilidad en sus vidas?”, afirmó. Críticas al modelo económico que favorece a los que más tienen.
5

Ya tiene fecha la Expo Brandsen 2026

REGIÓN14/09/2026
La 63° Exposición Ganadera, Comercial e Industrial de Brandsen ya tiene fecha: se desarrollará del 8 al 11 de octubre y contará con una amplia programación artística con propuestas para todas las edades. Habrá espectáculos locales, danzas, Expo Talento, una gran peña y un cierre musical a cargo de La Clave Santiagueña y La Corte.