Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.
REGIÓN24/06/2026

16 PRINCIPALSegún informaron fuentes policiales, el procedimiento se inició cuando personal del Comando de Patrullas acudió a un llamado del 911 para asistir a trabajadores municipales que estaban siendo agredidos por un hombre en situación de calle.

De acuerdo con la denuncia, Gómez Álvarez se encontraba alterado, insultó al personal municipal, rompió el espejo retrovisor izquierdo de un vehículo oficial y se arrojó sobre el capot, manteniendo una actitud agresiva. Ante esa situación fue reducido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N° 1 de La Plata.

Sin embargo, alrededor de las 09:45 de ayer, efectivos que ingresaron al sector de calabozos para continuar con las diligencias del caso hallaron al detenido suspendido del cuello con su propio pantalón, según consta en el parte oficial.

Inmediatamente los policías realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y solicitaron una ambulancia del SAME. Minutos después, la médica que acudió al lugar constató el fallecimiento.

La causa fue caratulada como "Suicidio" y quedó bajo intervención de la UFI N° 1 y del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata.

Fuentes policiales señalaron además que Gómez Álvarez registraba diversos antecedentes por hechos de daños, lesiones, resistencia a la autoridad e infracciones contravencionales.

Ahora la Justicia deberá determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento dentro de la dependencia policial, mientras se realizan las pericias de rigor y se analizan las responsabilidades correspondientes.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN17/07/2026
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
BERNI-e1677878842221

Sergio Berni impulsa una ley para garantizar la participación de la Provincia en el futuro de Nucleoeléctrica Argentina

Política 14/07/2026
El presidente del bloque Fuerza Patria en el Senado bonaerense, Sergio Berni, presentó un proyecto de ley para garantizar la participación institucional de la Provincia de Buenos Aires en el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), en cumplimiento de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nacional N.º 23.696 de Reforma del Estado.