
Este sábado, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP pone en marcha el Tren Sanitario
La Facultad de Ciencias Médicas, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, pondrá en marcha el Tren Sanitario UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Según precisaron, se trata de una iniciativa que recorrerá distintos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar acciones de promoción, prevención y cuidado de la salud a la comunidad.
La primera parada del recorrido será a las 10:00. en la estación Policlínico, ubicada en el cruce de las Avenidas 1 y 72, donde se encontrarán distintos puestos y propuestas. La segunda parada del Tren Sanitario, será a las 12:00. en la Estación Meridiano V, ubicada en Avenida 72 y calle 17, donde continuará el desarrollo de la propuesta.
Durante la jornada, se realizarán de forma gratuita controles de niño/a sano, salud de adultos/as, revisión de libreta sanitaria, medición de glucemia, agudeza visual y ecografías, entre otros. Además, se llevará adelante una campaña de vacunación abierta al público general; y se brindará vacunación a pequeños animales de compañía.
La actividad contará con la participación de la Facultad de Ciencias Médicas y de distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata, quienes llevarán adelante diversas iniciativas, en el marco de una propuesta interdisciplinaria que articula docencia, extensión e investigación al servicio de la comunidad.
El Tren Sanitario UNLP se transforma en un dispositivo territorial itinerante que articulará las capacidades académicas, extensionistas y comunitarias de la universidad, con trabajadores de la salud y organizaciones del territorio, acercando acciones de cuidado concretas a todas las personas que quieran ser parte.
La jornada se enmarca en las políticas impulsadas desde la Facultad de Ciencias Médicas para acercar la salud a la comunidad mediante estrategias de promoción, prevención y cuidado. “Porque la salud es un derecho, invitamos a todos los vecinos y vecinas a acercarse y participar de esta propuesta pensada para fortalecer el bienestar y la calidad de vida de la población”, destacaron desde la organización de la actividad.


Tolosa: frustraron una entradera y detuvieron a cuatro sospechosos cuando intentaban reducir a una mujer
REGIÓN25/06/2026
Crisis del GNC: el Municipio, la Cámara de Expendedores y Camuzzi buscan instalar una estación sólo para transportistas
REGIÓN25/06/2026
La construcción de nuevos liderazgos, en el centro de una nueva convocatoria federal y multipartidaria
REGIÓN24/06/2026

Fallo clave por el crimen de Sandra Ayala Gamboa: condenan a la Provincia y ordenan aumentar la indemnización a su familia
REGIÓN24/06/2026

La construcción de nuevos liderazgos, en el centro de una nueva convocatoria federal y multipartidaria
REGIÓN24/06/2026




