La Plata: licitación Pública de los Servicios de Mantenimiento de la Ciudad

En cumplimiento de la Ley Orgánica y de disposiciones del Tribunal de Cuentas, la Municipalidad de La Plata dejará de contratar cooperativas de trabajo en forma directa. Vence este viernes el plazo para la compra de pliegos.
REGIÓN26/06/2026

multimedia.normal.ae790ab008ce7e05.bm9ybWFsLndlYnA=Este viernes 26 de junio, a las 13:30, vencerá el plazo para la compra de pliegos de la licitación pública que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para la contratación de servicios de limpieza de zanjas, cortes de césped y barrido en todo el partido.

La Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 6769) establece la obligatoriedad de adjudicar obras y servicios públicos mediante licitación pública, a los efectos de brindarle transparencia a los procedimientos administrativos.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas -máximo organismo de control de la administración pública bonaerense y de los municipios- intimó a la Municipalidad a que cesaran las contrataciones de cooperativas en forma directa.

Por ello, el Municipio dejará de realizar ese tipo de procedimientos, que venía efectuando desde 2011, tanto para la contratación de empresas como de cooperativas de trabajo, lo que redundará en mayores garantías de transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-10 at 09.35.33

"Tengo ánimo de colaborar": Hadad se refirió a las versiones sobre una candidatura

Actualidad10/08/2026
Daniel Hadad se metió de lleno en la conversación política de cara a 2027. Durante una entrevista en el programa "Toma y Daca", conducido por Mariano Martín y Sebastián Niño Righi, el fundador de Infobae habló por primera vez sobre las versiones que comenzaron a ubicarlo como una posible figura electoral y dejó abierta la puerta a una futura participación en la vida pública.