La CGT analiza lanzar un paro general contra el decretazo de Milei

La central obrera analiza convocar a un paro general contra el decretazo de Milei que avanza sobre importantes derechos de los trabajadores consagrados por ley.

Política 21/12/2023
Pablo-Moyano

Los principales dirigentes de la CGT definieron anoche que se reunirán para discutir el lanzamiento de un paro nacional, contra el decreto de 300 medidas anunciadas por el presidente Javier Milei.

 

 «Están en pie de guerra», afirmó a un dirigente del peronismo que habló con el líder de la CGT, Héctor Daer.

 

«Esto es muy grosero», agregaron desde uno de los gremios que integra esa central.

 

 El decreto del gobierno libertario desafió la lógica de la luna de miel que se le suele otorgar a una gestión que recién inicia, además de activar la resistencia de la CGT, encendió el regreso de las cacerolas que tomaron las calles y avenidas y se concentraron en el Congreso, en un desafío a Patricia Bullrich, que esta vez prefirió no movilizar a la policía.

 

Entre las iniciativas que activaron las alarmas del movimiento obrero figuran la eliminación la ultraactividad de los convenios, la reversibilidad y cuidados de teletrabajo, la ampliación del período de prueba y hasta la desregulación obras sociales. /// Con información de LPO

Te puede interesar
multimedia.normal.966a10c4d34c073a.YXJnZW50aW5hXzM0NDY5QzgtaGlnaHJlc183MDB3X25vcm1hbC53ZWJw

El Financial Times bendijo a Victoria Villarruel: "Está lista para cualquier cosa" y advirtió sobre la "posibilidad real de que Milei no termine su mandato"

Política 08/01/2024

El influyente medio británico destacó su efectividad y estilo comunicacional tanto como su “conservadurismo cultural” y la diferenció de la personalidad de Milei, de quien consideró la “posibilidad real de que no complete sus 4 años de mandato”. El Financial Times es considerado el medio de negocios más importantes del mundo manteniendo una línea absolutamente funcional a las políticas de estado británicas.

multimedia.normal.8ce45e43ec074d00.cm91c3Rfbm9ybWFsLndlYnA=

Explotó la oficina de medios de la Nación: pegó el portazo Eduardo Roust

Política 16/12/2023

El operador de medios Eduardo Roust, un hombre peronista pero bien conceptuado desde todos los sectores renunció luego de los roces con Santiago Caputo, el joven hombre de poder dentro del esquema de Milei que redujo la política de medios a memes de redes sociales. “No estoy para giladas a esta altura del partido”, sentenció el veterano hombre de medios.

Lo más visto