
Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

Según sostienen, el deterioro también alcanza al mobiliario urbano de uno de los paseos públicos más tradicionales de La Plata.
Los reclamos se suman a otros planteos que los frentistas vienen realizando desde hace tiempo por distintos problemas que afectan al parque, entre ellos ruidos molestos, la ocupación del espacio público durante las ferias de los fines de semana y la necesidad de un plan integral de mantenimiento. Incluso, la situación motivó la presentación de iniciativas en el Concejo Deliberante para solicitar respuestas sobre el estado del espacio público.
La situación adquiere especial relevancia porque el Parque Saavedra (comprendido por las calles 12, 14, 64 y 68) fue uno de los principales focos de discusión urbana en el primer semestre de 2026.
La remodelación del Saavedra impulsada por la gestión municipal generó un fuerte conflicto con un sector de vecinos, principalmente por el cambio de circulación de las calles.
Mientras ese debate continúa, los vecinos aseguran que persisten problemas básicos de mantenimiento que impactan en el uso cotidiano del espacio. En ese sentido, reclaman que el Municipio priorice tareas de limpieza, conservación de los espacios verdes, reparación del mobiliario urbano y el acondicionamiento de las paradas de transporte público para recuperar el estado de uno de los parques históricos de la ciudad.


Una camioneta terminó incrustada en una vivienda de La Unión: cuatro personas heridas
REGIÓN01/09/2026
Perpetua para la mujer condenada por el crimen del zapatero de La Plata: volvió a prisión
REGIÓN01/09/2026

Arresto domiciliario para Agustín Raimondo: la decisión de Casación llega a días de una posible prescripción
REGIÓN31/08/2026


El paro de 48 hs dejó una señal inédita: abuelos, médicos y responsables de las clínicas hartos del ahogo del PAMI
Actualidad31/08/2026



