
Luego de un allanamiento realizado en Barrio Aeropuerto, en el sudeste de nuestra ciudad, fue detenido un joven bajo la acusación de “abuso de armas y narcotráfico”.


Personal de la comisaría 10ma. de City Bell detuvo anoche a los acusados a partir de una denuncia al 911 por una "pelea en la vía pública.
Policiales 26/12/2023
La víctima, de 18 años, perdió el conocimiento y no recuerda qué sucedió durante la madrugada de Navidad. Hay tres hombres detenidos que están vinculados al caso, todos mayores de edad.
Una adolescente de 18 años denunció que tres hombres la "empastillaron", la subieron a un auto por la fuerza y la violaron durante la madrugada de Navidad en La Plata. Siete horas más tarde, finalmente, la arrojaron desde un auto en movimiento, a unos 20 km de su casa.
Los tres hombres que están vinculados al caso, ocurrido durante la madrugada de Navidad, son todos mayores de edad: de 24, 31 y 39 años.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes cuando, la joven de 18 años, fue raptada cuando estaba llegando a su casa ubicada en el Barrio Aeropuerto. En su exposición, contó que fue subida a la fuerza a un Chevrolet Cruze celeste metalizado.
El episodio ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. "Me desperté alrededor de las 10 (siete horas más tarde), lejos de mi casa luego de que estos tipos me tiraran del auto a la calle. No recuerdo qué paso antes", figura en su testimonio.
Los tres fueron aprehendidos y trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecen en observación fuera de peligro.
Voceros del caso confirmaron que la joven recobró el conocimiento en la zona cercana a Gorina, lejos de su barrio. Y que fue arrojada de un auto en movimiento: como consecuencia, sufrió una lesión en su brazo izquierdo.
Personal de la comisaría 10ma. de City Bell detuvo anoche a los acusados a partir de una denuncia al 911 por una "pelea en la vía pública". Familiares y amigos de la joven los habían emboscado y golpeado.
Personal policial confirmó que a su arribo detuvieron a tres hombres que estaban siendo golpeados por vecinos en la zona de 471 entre 139, y 140. Los hombres que están denunciados por el abuso sexual son Sebastián Gabriel M, 24 años; Maximiliano Alejandro G., de 31; y Tomás E. de 39.
Los tres fueron aprehendidos y trasladados al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecen en observación fuera de peligro.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien ordenó diversas medidas para comprobar o descartar el posible abuso sexual.
El hecho ocurre a pocos días de la sentencia dictada contra un grupo de jóvenes acusados por el abuso sexual grupal de una joven de 21 años, cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado el barrio porteño de Palermo.
Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 14 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.
Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14 de la Capital Federal, comunicaron la sentencia este viernes y dieron por terminado el juicio, que había arrancado en septiembre pasado sin público. Lykan y Retondo recuperaron inmediatamente la libertad, mientras que los condenados volverán al penal donde están alojados, donde deberán cumplir la condena y esperar las respectivas apelaciones de sus abogados defensores.
En tanto, el tribunal comunicó que los fundamentos del fallo se conocerán el 26 de febrero de 2024.

Luego de un allanamiento realizado en Barrio Aeropuerto, en el sudeste de nuestra ciudad, fue detenido un joven bajo la acusación de “abuso de armas y narcotráfico”.

Los peritos psicólogos complicaron al acusado Teves. La fiscalía pedirá la prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. La defensa insistirá con la emoción violenta.

Los psiquiatras forenses afirmaron que el acusado “comprendió y dirigió sus actos” cuando asesinó de 13 puñaladas a Tamara, su joven expareja. Echaron por tierra la estrategia de la defensa. Al considerarse imputable, recibiría la máxima pena.

Un fuerte operativo policial en Necochea terminó con la detención de un basquetbolista de 21 años, oriundo de La Plata, acusado de difundir y traficar material de explotación sexual infantil, delito que también se investiga en el marco de causas por grooming.

La Casación confirmó la pena de 9 años de cárcel para Axel D’ Elía por embestir con su auto y causar la muerte de Iván Gómez. La defensa apelará ante la Corte. Por eso el fallo sigue en “suspenso”.

Por una orden judicial se llevaron a cabo quince allanamientos en cuatro provincias y varias ciudades. Rescataron a doce mujeres, todas mayores de edad. En nuestra ciudad, la supervisión del operativo estuvo a cargo de la fiscal Corfield y del juez Masi.

Durante todo noviembre, la ciudad se vestirá de celeste y blanco con propuestas que combinarán música, danza, destrezas gauchas y muestras destinadas a toda la familia.

La reconocida actriz banfileña presentó en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús su ópera prima “Mavita, llena eres de gracia”, un documental íntimo que rescata la historia de su abuela y reflexiona sobre la memoria, el amor y los lazos familiares.

Megatone.net se suma una vez más al Cyber Monday, reafirmando su compromiso con los consumidores a través de una propuesta tan amplia como conveniente. Con hasta 50% de descuento, 18 cuotas sin interés en miles de productos, y una batería de beneficios exclusivos, la marca se consolida como uno de los grandes protagonistas del evento de comercio electrónico más importante del país.

A tono con las críticas opositoras al Gobierno nacional, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Marcelo Giampaoli, cuestionó la merma de la obra pública. Fue a la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en donde presentó el Presupuesto 2026 -será de 462 mil millones de pesos- y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El 20 por ciento del gasto estará afectado al personal.