Supermercados lanzan "Precios diferenciados" para productos de la canasta básica

Aseguran que se trata de un convenio voluntario, al que se sumarán las firmas que puedan implementarlo. Será por 60 días y abarcará a 20 productos.
Actualidad26/12/2023
supermercadosjpg

El grupo de supermercados asociados en “Red Super Argentinos” anunció que desde mañana aplicará un descuento del 20% en los precios de 20 productos de la canasta básica por 60 días.

 

Si bien la Secretaría de Comercio en tiempos de Javier Milei no intervendrá con acuerdos, sí impulsó una lista de artículos a “precios muy convenientes” a partir del diálogo entre los privados.

 

En contraposición a los cruces que se produjeron entre otras cadenas que rechazaron lista de precios de proveedores por alzas desmedidas, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) –que componen la Red- dicen que lograron un acuerdo para implementar “Precios Diferenciados”.

 

El acuerdo, del que no se ofrecieron mayores detalles, abarcaría azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche. También sumarían gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente.

 

 

La información suministrada a través de un comunicado de prensa no ofreció mayores detalles de la marca de los productos, su calidad, los precios y los lugares donde serán ofrecidos.

 

“La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

 

Tras los fallidos programas “Precios Justos” y “Precios Cuidados”, ahora nace “Precios Diferenciados” con un mecanismo similar, aunque en este caso sin la intervención del Estado, al menos en la difusión de la propuesta.

 

 

De todas maneras, aún no se conocen las características del programa y se espera por su implementación efectiva.

 

Por caso, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las grandes cadenas que operan en el país, plantearon en su momento que no había margen en el escenario actual para armar una canasta económica, por más pequeña que sea. Sin embargo, la posibilidad de generar mecanismos similares no está vedada para las empresas más allá de la mirada sectorial o las intenciones de las autoridades.

 

Un caso fue el de GDN Argentina del empresario Francisco de Narvaez, propietario de Híper ChangoMás, ChangoMás, Súper ChangoMás y MásOnline. La empresa lo llamó “Canasta Protegida”, contempla más de 100 productos básicos dentro de 40 categorías. Entre ellas de productos de almacén, frescos, bebidas, higiene y perfumería con productos como aceite, lácteos, harina, yerba, café, pañales, lavandina, limpiadores, entre otras. Todos los artículos tienen una señalización especial en la góndola, similar a la de Precios Justos.

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-31 at 13.27.40 (1)

Gerardo Molina: “ Los realities generan fama, el desafío de los participantes es tener un plan para desarrollar una marca personal”

Actualidad31/08/2026
En un escenario donde los realities se convirtieron en una de las mayores fábricas de celebridades del mundo, Gerardo Molina, referente de la industria del entretenimiento y CEO de Entertainment —empresa del Grupo Euromericas especializada en representación artística, management e integración comercial—, sostiene que el verdadero desafío comienza cuando se apagan las cámaras.
IMG-20260828-WA0008

Gerardo Molina “ El objetivo de Entertainment Up es convertir a los talentos en marcas personales “

Actualidad28/08/2026
El mercado del entretenimiento en América Latina atraviesa una profunda transformación. La convergencia entre televisión, música, plataformas digitales, streaming, redes sociales y eventos en vivo da origen a una nueva economía del talento. En ese escenario, nosotros en Entertainment Up, consolidamos la representación y desarrollo artístico con mayor proyección en Argentina y la región. Afirma Molina CEO de la empresa, especialista en Marketing, escritor y profesor emérito en Ciencias de la Comunicación.
 
Lo más visto