El ICP presentó RedAcción, una propuesta para pensar y debatir la actualidad

Se trata de un newsletter mensual y gratuito con análisis y contenidos para reflexionar sobre el presente. Puede recibirse por correo electrónico o consultarse en la web.
Actualidad19/08/2026

JJJJJJJJJJJJJ

El Instituto de Capacitación Política (ICP) lanzó RedAcción, un newsletter mensual de acceso libre que reúne análisis y voces diversas sobre temas de actualidad para aportar herramientas de comprensión del presente y acercar la producción intelectual y académica de la institución a toda la comunidad.

 

“Es un espacio para detener el ruido, para mirar con perspectiva, para entender qué hay detrás de lo que se dice y de lo que se calla; un observatorio crítico”, expresó el presidente del ICP, Sebastián Tangorra.

 

Los primeros artículos ya están disponibles, con aportes de Sebastián Tangorra sobre pensamiento crítico y formación política; Claudio Martínez sobre inteligencia artificial y geopolítica; y Agustina Grasso sobre extranjerización de tierras y soberanía.

 

La edición se completa con artículos de Virginia Fermanelli sobre los clubes de barrio; Sergio Kiernan sobre el escenario político de Brasil; y Carina Carriqueo sobre literatura, identidad y la vigencia del quichua santiagueño.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2026-08-10-a-las-2.08.50-p.-m

El Mundial que ganaron el juego y el alcohol

Actualidad10/08/2026
Cuando la publicidad del evento más visto del año refuerza dos de las conductas de mayor riesgo adictivo. Dos datos alcanzan para entender la escala del problema: el 68% de los chicos y chicas de 4 a 12 años vio 9 partidos o más del Mundial, un porcentaje superior al 30% de los 31.439 anuncios emitidos durante los partidos fueron de apuestas o alcohol.
WhatsApp Image 2026-08-10 at 09.35.33

"Tengo ánimo de colaborar": Hadad se refirió a las versiones sobre una candidatura

Actualidad10/08/2026
Daniel Hadad se metió de lleno en la conversación política de cara a 2027. Durante una entrevista en el programa "Toma y Daca", conducido por Mariano Martín y Sebastián Niño Righi, el fundador de Infobae habló por primera vez sobre las versiones que comenzaron a ubicarlo como una posible figura electoral y dejó abierta la puerta a una futura participación en la vida pública.
 
WhatsApp Image 2026-08-02 at 21.11.53

Gianni Infantino presentaría su renuncia a la presidencia de la FIFA

Actualidad02/08/2026
En un giro histórico para el fútbol mundial, Gianni Infantino habría decidido presentar su renuncia a la presidencia de la FIFA en los próximos días, acorralado por una inédita presión política encabezada por la UEFA, acompañada por la CONMEBOL y otras confederaciones que cuestionaron duramente su conducción tras el fallido proyecto de privatizar parte de los derechos comerciales de la Copa del Mundo. Informó Euromericas Sport Marketing.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-18 at 19.30.37

Jorge Sola disertará en la UNLa sobre los “desafíos del mundo del trabajo”, antes de la marcha de la CGT contra la “pandemia de endeudamiento” de las familias trabajadoras

REGIÓN18/08/2026
El secretario general de la CGT participará el miércoles 19 de agosto de una charla en la Universidad Nacional de Lanús junto al rector Daniel Bozzani y el obispo Marcelo “Maxi” Margni. La actividad se realizará apenas 24 horas antes de la movilización que la central obrera llevará adelante hacia el Ministerio de Economía contra el creciente endeudamiento de las familias trabajadoras.