
El ICP presentó RedAcción, una propuesta para pensar y debatir la actualidad

El Instituto de Capacitación Política (ICP) lanzó RedAcción, un newsletter mensual de acceso libre que reúne análisis y voces diversas sobre temas de actualidad para aportar herramientas de comprensión del presente y acercar la producción intelectual y académica de la institución a toda la comunidad.
“Es un espacio para detener el ruido, para mirar con perspectiva, para entender qué hay detrás de lo que se dice y de lo que se calla; un observatorio crítico”, expresó el presidente del ICP, Sebastián Tangorra.
Los primeros artículos ya están disponibles, con aportes de Sebastián Tangorra sobre pensamiento crítico y formación política; Claudio Martínez sobre inteligencia artificial y geopolítica; y Agustina Grasso sobre extranjerización de tierras y soberanía.
La edición se completa con artículos de Virginia Fermanelli sobre los clubes de barrio; Sergio Kiernan sobre el escenario político de Brasil; y Carina Carriqueo sobre literatura, identidad y la vigencia del quichua santiagueño.



"Tengo ánimo de colaborar": Hadad se refirió a las versiones sobre una candidatura
Actualidad10/08/2026

La Liga de Intendentes de la Provincia participó de la movilización en defensa de la soberanía argentina
Actualidad07/08/2026

La Cámara Penal confirmó que Marcos García seguirá detenido por la muerte de Rocío Alvarito
REGIÓN18/08/2026
Jorge Sola disertará en la UNLa sobre los “desafíos del mundo del trabajo”, antes de la marcha de la CGT contra la “pandemia de endeudamiento” de las familias trabajadoras
REGIÓN18/08/2026
Crece la bronca vecinal contra EDELAP por los cortes de luz y su histórica falta de inversión
REGIÓN19/08/2026



