
La CGT se reúne y analiza un plan de lucha contra el DNU de Javier Milei

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionará este jueves para analizar la instrumentación de un plan gradual de lucha gremial, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el presidente Javier Milei.
El tema central será saber si desde la conducción gremial anuncian un paro general, luego de la movilización realizada el miércoles hacia el Palacio de Tribunales.
El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzará a las 12 en la sede sindical ubicada en Azopardo al 800.
Los voceros gremiales señalaron que la idea de la mayoría de los dirigentes y organizaciones es aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual.
La central obrera ya mantuvo en ese sentido encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y con con el bloque de senadores, aunque los voceros gremiales adelantaron que la CGT también operará con otros bloques políticos.
El Confederal, que se realizará en el histórico Salón Felipe Vallese, es el máximo órgano ejecutivo de la CGT y el encuentro político más importante de la central obrera, y participan las organizaciones confederadas y afiliadas con cotizantes y aportes al día.
Según el Estatuto de la central obrera, el CCC debe ser convocado cada seis meses, pero en los últimos años debió ser postergado ante la pandemia de Coronavirus.
El último encuentro se realizó el 22 de octubre de 2021 para convocar al Congreso Nacional que eligió el 11 de noviembre de ese año en Parque Norte y por un período de cuatro años a la conducción que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
El Confederal cegetista, entre otras funciones, determina los reglamentos de los órganos internos, inclusive de la comisión directiva, fija la línea política, designa a la Comisión Arbitral que analiza y procura resolver los conflictos intrasindicales entre gremios y de encuadramiento y aprueba las órdenes del día de los Congresos ordinarios.


Presentaron un proyecto de ley que pone un límite del 15% a la titularidad extranjera en el territorio provincial y en cada uno de sus partidos
Política 30/07/2026

Lucas Abd: "La recuperación de la Provincia empieza por quienes todos los días levantan la persiana"
Política 23/07/2026
La elección de 2027 empieza a tomar forma: el oficialismo lidera, pero el balotaje sigue siendo el escenario más probable
Política 23/07/2026
Multitudinaria Jornada Multisectorial en Alte Brown con fuerte presencia de la Iglesia, la Justicia, Universidades y dirigentes políticos y sociales
Política 19/07/2026
Vino desde CABA para delinquir en La Plata: rompió la ventanilla de una camioneta para robarla y terminó detenido
REGIÓN24/07/2026
De La Plata al mundo: El satélite USAT 1 de la UNLP ya inició su camino hacia el espacio
REGIÓN27/07/2026
Marcos García seguirá preso: la Justicia rechazó otra vez la prisión domiciliaria por el caso Rocío Alvarito
REGIÓN31/07/2026



