El Municipio brinda consejos para prevenir golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que registrará la ciudad en los próximos días, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones y medidas para prevenir golpes de calor.

Zona Capital 28/12/2023
clima-calor-2

De esta manera, desde la Secretaría de Salud de la Comuna instan a hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

 

Entre los consejos y medidas dispuestas, también se sugiere consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. 

 

Asimismo, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Además, se aconseja bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

 

Al mismo tiempo, se recomienda realizar actividades en lugares donde el clima sea controlado, asistir a gimnasios con buena ventilación y  evitar el uso de implementos que aumentan la sudoración, ya que favorecen los mecanismos de deshidratación y pueden propiciar un golpe de calor.

 

Por último, se le recuerda a los vecinos beber agua antes de que aparezca la sed, ya que durante la actividad física, éste mecanismo es tardío.

 

 

MEDIDAS PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

 

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata aconseja: 

 

•    Evitar la exposición solar de 10 a 16 horas.

•    Utilizar protector solar.

•    Evitar la actividad física en lugares sin ventilación.

•    Tomar abundante agua – 2 o 3 litros diarios- o jugos de fruta natural.

•    No consumir bebidas alcohólicas, azucaradas o infusiones calientes.

•   Mojar a bebés y niños con frecuencia.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

Zona Capital 04/04/2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

3 SEGUNDA

El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

Zona Capital 10/05/2024

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.