El Municipio brinda consejos para prevenir golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que registrará la ciudad en los próximos días, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones y medidas para prevenir golpes de calor.

Zona Capital 28/12/2023
clima-calor-2

De esta manera, desde la Secretaría de Salud de la Comuna instan a hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

 

Entre los consejos y medidas dispuestas, también se sugiere consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. 

 

Asimismo, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Además, se aconseja bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

 

Al mismo tiempo, se recomienda realizar actividades en lugares donde el clima sea controlado, asistir a gimnasios con buena ventilación y  evitar el uso de implementos que aumentan la sudoración, ya que favorecen los mecanismos de deshidratación y pueden propiciar un golpe de calor.

 

Por último, se le recuerda a los vecinos beber agua antes de que aparezca la sed, ya que durante la actividad física, éste mecanismo es tardío.

 

 

MEDIDAS PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

 

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata aconseja: 

 

•    Evitar la exposición solar de 10 a 16 horas.

•    Utilizar protector solar.

•    Evitar la actividad física en lugares sin ventilación.

•    Tomar abundante agua – 2 o 3 litros diarios- o jugos de fruta natural.

•    No consumir bebidas alcohólicas, azucaradas o infusiones calientes.

•   Mojar a bebés y niños con frecuencia.

Te puede interesar
multimedia.normal.be5948b0526cb08a.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

La Autopista La Plata-Buenos Aires tendrá nuevos valores en sus peajes

Zona Capital 29/01/2024

Mediante una autorización del Gobierno bonaerense y a pedido de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), se procederá a la actualización de la tarifa de los peajes que están bajo la administración de dicha compañía, por lo que de ahora en más ya está en marcha el proceso de discusión en audiencia pública para determinar de cuánto debe ser el aumento.

multimedia.normal.a8f375a5d7fc3c05.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Fuerte movilización vecinal para reclamar a ABSA que preste un mejor servicio de agua

Zona Capital 06/12/2023

Falta de agua, color y olor dudosos e inversión en cisternas y tanques forman parte de los relatos de las vecinas y vecinos de Ringuelet, Tolosa, Gonnet y City Bell que ayer a la tarde se movilizaron -pese a la intensa lluvia- en el espacio de la mesa vecinal por el agua. Las concentraciones se dieron en el Camino Centenario y 511, Avenida 7 y 529 en Tolosa y 511 y Camino General Belgrano.

Lo más visto