La Plata: asumieron 10 mujeres y 7 hombres como delegados municipales

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en funciones este viernes a las 17 personas que estarán a cargo de las delegaciones municipales, la mayoría de ellas, mujeres.

Política 29/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-29 a las 13.40.17_4087a703

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en funciones este viernes a las 17 personas que estarán a cargo de las delegaciones municipales, la mayoría de ellas, mujeres.

Esta será la primera vez en los 142 años de historia de la capital bonaerense que un total de diez mujeres quedará a cargo de las delegaciones comunales. 

“Justamente hoy, que mandamos al Concejo Deliberante por primera vez en la historia un proyecto de Ordenanza de Transparencia en la función pública municipal, quiero señalarles a las delegadas y delegados, así como al resto de los funcionarios, que vamos a trabajar bajo cuatro principios básicos: la transparencia, el orden, la eficacia y el buen trato”, postuló el jefe comunal durante el acto.

 Los elegidos para llevar adelante estas funciones son mujeres y hombres con una fuerte militancia social y amplio conocimiento de cada uno de los barrios dónde cumplirán funciones y acompañarán a las y los vecinos.

“Hemos seleccionado a personas que cuentan con una gran experiencia en el trabajo comunitario, que tienen un respaldo en la comunidad, probados en su actitud de servicio y entrega con el prójimo y que han demostrado valores importantes para ser delegados y delegadas”, valoró el intendente.

QUIÉNES SON LAS Y LOS NUEVOS DELEGADOS DE LA PLATA

Los Delegados son:
Los Hornos: Paola Palmieri
San Carlos: Cecilia Ábalos
Tolosa: Gladys Peluso
Villa Elvira: María Elizabeth González
City Bell: Liliana Vallejos
Hernández: Nancy Terminiello
Villa Elisa: Patricia Borean
Gonnet: Jéssica Poblet
El Peligro: Marcela Mújica
Villa Garibaldi y Sicardi: Lorena Di Matteo
San Lorenzo: Mario Cordero
Centro Comunal Olmos: Sebastián Guillermo Simonetti
Centro Comunal Melchor Romero Juan Simón Mirasso 
Centro Comunal Etcheverry: Jorge Da Rosa
Centro Comunal Ringuelet: Silvio Natale
Centro Comunal Joaquín Gorina: Manue Rodríguez
Centro Comunal Arturo Seguí: Juan Ramón Carbone

Te puede interesar
b7e9b00d-85cd-4079-82b7-c1c786471c46

Desde la UCR y Cambio Federal insisten con avanzar en la autonomía municipal

Política 30/04/2024

Lo hicieron a través de un proyecto de Ley que prevé reformar vía enmienda la Constitución Provincial. “La iniciativa pretende dotar de autonomía plena a los municipios de la Provincia, y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”, dijeron los senadores firmantes.

Lo más visto