La Plata: asumieron 10 mujeres y 7 hombres como delegados municipales

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en funciones este viernes a las 17 personas que estarán a cargo de las delegaciones municipales, la mayoría de ellas, mujeres.

Política 29/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-29 a las 13.40.17_4087a703

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en funciones este viernes a las 17 personas que estarán a cargo de las delegaciones municipales, la mayoría de ellas, mujeres.

Esta será la primera vez en los 142 años de historia de la capital bonaerense que un total de diez mujeres quedará a cargo de las delegaciones comunales. 

“Justamente hoy, que mandamos al Concejo Deliberante por primera vez en la historia un proyecto de Ordenanza de Transparencia en la función pública municipal, quiero señalarles a las delegadas y delegados, así como al resto de los funcionarios, que vamos a trabajar bajo cuatro principios básicos: la transparencia, el orden, la eficacia y el buen trato”, postuló el jefe comunal durante el acto.

 Los elegidos para llevar adelante estas funciones son mujeres y hombres con una fuerte militancia social y amplio conocimiento de cada uno de los barrios dónde cumplirán funciones y acompañarán a las y los vecinos.

“Hemos seleccionado a personas que cuentan con una gran experiencia en el trabajo comunitario, que tienen un respaldo en la comunidad, probados en su actitud de servicio y entrega con el prójimo y que han demostrado valores importantes para ser delegados y delegadas”, valoró el intendente.

QUIÉNES SON LAS Y LOS NUEVOS DELEGADOS DE LA PLATA

Los Delegados son:
Los Hornos: Paola Palmieri
San Carlos: Cecilia Ábalos
Tolosa: Gladys Peluso
Villa Elvira: María Elizabeth González
City Bell: Liliana Vallejos
Hernández: Nancy Terminiello
Villa Elisa: Patricia Borean
Gonnet: Jéssica Poblet
El Peligro: Marcela Mújica
Villa Garibaldi y Sicardi: Lorena Di Matteo
San Lorenzo: Mario Cordero
Centro Comunal Olmos: Sebastián Guillermo Simonetti
Centro Comunal Melchor Romero Juan Simón Mirasso 
Centro Comunal Etcheverry: Jorge Da Rosa
Centro Comunal Ringuelet: Silvio Natale
Centro Comunal Joaquín Gorina: Manue Rodríguez
Centro Comunal Arturo Seguí: Juan Ramón Carbone

Te puede interesar
torneo_de_baby_futbol_2

Siguen los cachetazos judiciales al plan de Milei: dejaron sin efecto los artículos que permitían que los clubes sean Sociedades Anónimas Deportivas

Política 30/01/2024

Un tribunal de Mercedes tomó esa decisión ante un recurso de la Liga de Fútbol de Salto que pidió declarar inconstitucional la medida. El Poder Ejecutivo va a sostener esa reforma. Los clubes y asociaciones deportivas seguirán siendo entidades civiles de bien común. Un importante triunfo de los clubes de barrio y regionales.

multimedia.normal.9cf3b0950b6a7e03.ZWwtcHJlc2lkZW50ZS1qYXZpZXItbWlsZWktaGFibGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Milei firmó un decreto que desregula la economía, cae ley de alquileres, se vienen privatizaciones y clubes de fútbol podrán ser sociedades anónimas

Política 21/12/2023

En un mensaje en cadena nacional, anunció la firma de un DNU que incluye la modificación de más de 300 leyes. Entre otros, contempla cambios en el marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales; la modernización del régimen laboral; la derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas y la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

Lo más visto
b5703a1a-5a2c-49d8-91f3-f642b3c89d04

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Zona Capital 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.