Fuerte protesta frente al Municipio con final feliz

En un comienzo de año cargado de tensión dentro del Municipio, ayer se sumó un nuevo capítulo cuando trabajadores comunales protestaron frente al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 para reclamar el pago de los sueldos de enero.

Zona Capital 21/02/2024
multimedia.normal.8d5c44e7bdd02db8.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Tras estar un tiempo bajo el rayo del sol y el ataque de los mosquitos, la trabajadora social Estela Sánchez, referente del grupo social en cuestión, se reunió con el jefe de Gabinete comunal, Carlos Bonicatto, para llegar a una solución, que finalmente terminó ocurriendo. 

“Van a pagar”, anunció Sánchez frente a sus compañeros, luego de salir del Palacio. Minutos después, en charla con Capital 24, la mujer informó que los perjudicados son 65 trabajadores de Villa Elvira, quienes cobraron por última vez su sueldo de 45 mil pesos en diciembre pasado.

“Son municipales pero cooperativistas, que Julio Garro pasó a planta temporaria. Ahora habrá que ver cómo siguen, estamos charlando todavía”, agregó la referente, y aprovechó la ocasión para defenderse de una polémica que la tuvo como protagonista en las elecciones generales de octubre pasado. 

“Saltaron con el audio donde yo dije que roben las boletas a (el en ese entonces, candidato a intendente de UxP, Julio) Alak. Yo soy trabajadora social y no pagaba nada, me hice cargo y se terminó, y acá los compañeros trabajan”, afirmó Sánchez. 

“Lo que yo haga políticamente es mi tema, lo demás no tiene nada que ver porque los compañeros laburan, que no salten con los audios”, concluyó la mujer, que no es la única que le viene reclamando al Municipio por la falta de pago de los sueldos.

Vale recordar que el reclamo de ayer no es nuevo. En diciembre pasado ocurrió lo mismo con un grupo de cooperativistas, que denunciaron despidos y falta de pago, situación que se repitió con sus pares de Altos de San Lorenzo y continuó en las últimas semanas con los trabajadores del SAME.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Un nuevo conflicto laboral llegó hasta la puerta del Municipio

Zona Capital 28/03/2024

La protesta frente al Palacio comunal de calle 12 se llevó a cabo porque alrededor de 70 trabajadores de cooperativas no percibieron los haberes prometidos por el Jefe de Gabinete local durante una reunión de hace unos días. Si no les resuelven el problema volverán recién la semana que viene, teniendo en cuenta que se vienen muchos días feriados.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.