Por un clásico en paz: Alak, con los presidentes de Gimnasia y Estudiantes

Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán el próximo domingo, desde las 19.30, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo del Lobo por la séptima fecha de la Liga Profesional, con un operativo que involucrará a 700 efectivos policiales. Los organizadores solicitaron a los hinchas que vayan temprano y no asistan sin entrada.

Política 23/02/2024
3 PRINCIPAL (1)

El control de seguridad será coordinado entre los clubes, la Policía de la Provincia, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), las áreas de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad y el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

El procedimiento comenzará tres horas antes del inicio del partido y continuará varias horas luego de su culminación, según se informó oficialmente. Además, habrá distintos cortes de calles, que aún no fueron informados. 

En este marco, el intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, el de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el titular de la APREVIDE, Guillermo Cimadevilla, para coordinar medidas de seguridad.

“Quiero invitar a todos los hinchas de estos dos grandes clubes a que disfrutemos de un clásico en paz. Tiene que ser una jornada de alegría, donde cada uno pueda expresar la pasión que siente por su equipo respetando siempre al otro”, destacó Alak, que también estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland.

 

Mensajes claros

 

Por su parte, Cowen sostuvo que desde el comienzo de su gestión se decidió encarar “un nuevo modelo de gestión” que “incluye un cambio en la forma de encarar el clásico” y destacó que tienen la “obligación” de “dar un mensaje claro” para que “se viva una verdadera fiesta deportiva”.

Asimismo, Gorostegui destacó que “estas reuniones son muy importantes porque no hacen otra cosa que reforzar los vínculos” y añadió que son los dos clubes más importantes de la ciudad y sus dirigencias tienen “una relación muy cordial, muy amable, de colaboración y de confraternización”.

Finalmente, desde APREVIDE hicieron hincapié en la importancia de “que el ingreso sea tranquilo y que no asista público sin entradas” y explicaron que los hinchas “van a ingresar con carnet y DNI y se van a controlar efectivamente ambos documentos”.

 

- Hora del partido: 19:30.

- Hora de apertura de ingreso: 16:30.

- Lugar: Estadio de Gimnasia, en Avenida 60 y 118.

- Cantidad de policías afectados: 700.

- Habrá personal de seguridad privada.

- Piden que no asistan hinchas sin entradas.

- Llevar DNI y carnet: controlarán ambos documentos.

Hinchas y familias

 

“Queremos vivir un clásico en paz, que puedan disfrutarlo todos los hinchas y las familias; para eso trabajamos en la coordinación del operativo de seguridad”, remarcó el intendente Alak durante el encuentro con los presidentes de ambos clubes y el responsable de la APREVIDE.

En tal sentido, el jefe comunal aseguro que “estamos haciendo todo lo necesario para que el domingo sea una verdadera fiesta y todos puedan vivir su pasión futbolera, con responsabilidad y sin violencia”.

Además, desde la gestión Alak se indicó que cambiaron todas las luminarias cercanas al estadio gimnasista, con el objetivo de que la desconcentración posterior al partido, que será entre las 21:30 y las 22:00, sea ordenada.

 

 

Más prevención

 

La APREVIDE y personal de la Policía bonaerense, en el marco de la “guerra de pintadas” en cercanías de los estadios de Gimnasia y Estudiantes estuvieron trabajando en los últimos días con tareas de prevención.

En tal sentido, la Municipalidad brindó su apoyo aportando la pintura para tapar las inscripciones de una estación de servicio ubicada en la intersección de las Avenidas 1 y 60. Para reforzar esa acción, se dispuso un recorrido y la custodia permanente del lugar.

 

Te puede interesar
9f2dfb4a-a9a0-4dcb-b795-b7b5b2227c36

Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

Política 14/03/2024

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el objetivo de frenar el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam llevado adelante por el Gobierno nacional. “Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información”, expresó el jefe comunal. La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

Zona Capital 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Zona Capital 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.