Municipales Autoconvocados irán a 7 y 50 para reclamar la reincorporación de despedidos

El grupo de Municipales Autoconvocados de La Plata se movilizará el próximo miércoles 28 a la esquina de 7 y 50 para reclamar “por la reincorporación de los despedidos” y manifestarse en contra “del pase a cooperativas y a monotributo”, además de pedir por una “recomposición salarial acorde a la canasta familiar”.

Zona Capital 26/02/2024
4 PRINCIPAL

“La política de despidos masivos en la municipalidad de La Plata por parte del intendente Julio Alak golpea en todos los sectores y pone en riesgo el funcionamiento de áreas esenciales”, aseguró la organización. 

Según quienes movilizarán el 28 de febrero, entre las áreas donde hubo despidos están los jardines municipales y las Casas del Niño, la Dirección de Niñez y Adolescencia, el Parque Ecológico, Juzgado de Faltas, Control Urbano y la Dirección de Políticas de Género. 
Cabe recordar que un grupo de trabajadoras de los jardines y las Casas del Niño se manifestaron este viernes frente al municipio y presentaron un pedido formal reclamando “por la reincorporación de los despedidos y contra los pases a cooperativa con los cuales la gestión busca profundizar la precarización laboral”.

Por otro lado, también se denunció el despido de unos cuarenta empleados del área de Protección Civil, “que se desintegró totalmente”, según Municipales Autoconvocados.

“Nuestros salarios siguen congelados en niveles de indigencia y de pobreza. La mayoría de los sueldos de bolsillo están entre los 58.000 y los 100.000 pesos en el escalafón de administrativos y de obreros y servicios, y entre los 140.000 y los 200.000 en el escalafón de profesionales”, concluyeron los trabajadores comunales que reclamarán este miércoles. 

Por último, en un comunicado emitido en los últimos días, los trabajadores de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna sostuvieron que no son “ñoquis” y trabajan para hacer cumplir la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “sin recursos materiales, sin políticas públicas y con un sistema de salud desbordado”.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.