La ONU advirtió una hambruna "inminente" en el norte de Gaza

El organismo internacional denunció que se generará un colapso a la brevedad, ante la falta de alimentos y de agua para el consumo humano.

Actualidad28/02/2024
desde-la-onu-advirtieron-que-los-habitantes-gaza-estan-muriendo-causas-relacionadas-el-hambre

La situación en Gaza es muy delicada.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia dependiente de las Organizaciones Naciones Unidas (ONU), advirtió que se aproxima una "hambruna" en el norte de Gaza, donde continúa la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

"Si nada cambia, una hambruna es inminente en el norte de Gaza", aseguró Carl Skau, director ejecutivo adjunto del PMA, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En la misma línea, Ramesh Rajasingham, de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), también remarcó que era "casi inevitable" una penuria generalizada en la zona, donde ninguna organización humanitaria pudo ayudar desde el 23 de enero.

"Aquí estamos, a finales de febrero, con al menos 576.000 personas en Gaza -un cuarto de su población- a un paso de la hambruna, con uno de seis niños menores de dos años sufriendo malnutrición y emaciación", expuso el dirigente nacido en Sri Lanka.

La situación que atraviesa Gaza

Desde la ONU advirtieron que los habitantes de Gaza están muriendo por causas relacionadas con el hambre.

Alrededor del 97% del agua en Gaza se ha reportado como "no apta para el consumo humano" y la producción agrícola está comenzando a colapsar, advirtió a su turno Maurizio Martina, director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Los colegas del PMA también nos dicen que tienen suministros de alimentos en la frontera con Gaza, y que en ciertas condiciones podrían alimentar a más de 2,2 millones de personas" en la franja, expuso el francés Stephane Dujarric, que aclaró que hay mil cambiones con 15 mil toneladas métricas de comida.

Te puede interesar
kravetzjpg

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

Actualidad06/12/2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.

Lo más visto
ddddddddd

“Nos robaron la ilusión”: un nene de 3 años no pudo recibir un trasplante y su mamá denuncia falta de higiene y limpieza en el Hospital de Niños de La Plata

REGIÓN19/12/2025

Benjamín se encuentra desde el 4 de diciembre en el Hospital Sor María Ludovica de nuestra ciudad. El día 16 iba a recibir un trasplante de médula ósea pero, debido a las malas condiciones de higiene del quirófano, una infección puso en pausa el sueño de toda una familia. “Conoce más un hospital que una plaza, no quiero verlo sufrir más”, asegura su mamá y busca respuestas.