Declaró la chica que vio a su madre agonizar tras ser apuñalada por su padre en Berisso

La joven que fue testigo presencial del asesinato de su mamá en Berisso declaró ayer ante la fiscal en turno de La Plata, Betina Lacki. Dijo que vio cuando, en horas de la mañana, su padre mató a puñaladas a su esposa y luego intentó degollarse en su vivienda.

Zona Capital 29/02/2024
15 SECUNDARIA

El hombre quedó internado en una unidad de terapia intensiva, en calidad de detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”, cuya pena en expectativa es de prisión perpetua. 

La policía comprobó que el imputado rompió la perimetral con exclusión de hogar, que la justicia le había impuesto como medida para no acercarse a su esposa. Ella lo había denunciado hace dos meses por violencia de género. 

La chica, de 21 años, también declaró ante la fiscal que ayer a la mañana había escuchado gritos en el living y cuando salió de su habitación se encontró con su madre agonizando producto de las puñaladas que le había provocado su padre. También vio cuando el agresor intentó quitarse la vida. 

El homicidio se produjo en una vivienda ubicada en 28 entre 159 y 160. Los investigadores encontraron allí el cuerpo sin vida de Andrea Liliana Alegre (49) y a Carlos Santiago Prado (48), con heridas de gravedad. 

Una ambulancia trasladó a Prado al Hospital Larraín de Berisso, donde quedó alojado a causa de un profundo corte “autoprovocado”.

En cuanto el imputado logre recuperarse, será indagado por la fiscal Lacki. 

Tras el crimen, personal de la Policía Científica acudió al lugar de los hechos y logró secuestrar una cuchilla, que creen que sería el arma homicida.

 

Te puede interesar
Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.