Alak, en Plaza de Mayo, pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó ayer de la marcha de repudio al golpe de Estado llevado adelante por las fuerzas militares que derrocaron al Gobierno de María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976, en donde pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”.
REGIÓN25/03/2024
13

La marcha de ayer tuvo como punto central la Plaza de Mayo, previa a una masiva movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
El jefe comunal platense estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof, con quien acompañó a las Madres de Plaza de Mayo previo a la movilización.

En ese sentido, Alak expresó que “a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país, estamos acá diciendo presente y levantando las mismas banderas de siempre: Memoria, Verdad y Justicia”.

“El 24 de marzo es una fecha muy especial para los argentinos, que hoy nos encuentra, lamentablemente, en un contexto donde han vuelto a proliferar discursos negacionistas y hasta reivindicadores de la última dictadura genocida”, advirtió el jefe comunal platense. 

Seguidamente, sostuvo que “como intendente de La Plata quiero decir que esos discursos, que no son nuevos, nos duelen especialmente, porque nuestra ciudad, debido a su histórico activismo obrero y estudiantil, fue especialmente afectada por la represión ilegal y clandestina”.

Al acto en Plaza de Mayo concurrió una gran cantidad de organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales. Una de sus principales oradoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, la platense Estela de Carlotto.

“En esta fecha quiero reafirmar mi compromiso como intendente de trabajar más que nunca desde la ciudad capital de la provincia, y en consonancia con el Gobierno bonaerense, para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia y para honrar la vida y la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”, expresó Alak.

Seguidamente, el intendente platense reafirmó: “Como cada 24 de marzo, hoy volvemos a decir fuerte: Nunca Más”.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Kicillof y Alak volverán a mostrarse juntos para encabezar el homenaje a Evita

REGIÓN24/07/2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este domingo 26 de julio un acto homenaje a Eva Perón junto al intendente de La Plata y titular del PJ local, Julio Alak, al cumplirse 74 años de la muerte de la ex primera dama, popularmente definida por el justicialismo como “la abanderada de los humildes”. 
16 PRINCIPAL

Un detenido por ir armado con una pistola y una moto robada en Villa Elvira

REGIÓN22/07/2026
Desde un principio, ante el temor de que pudiera suceder un hecho violento u ocurriera una tragedia, se consideró a la persona involucrada en esta historia como un “presunto motochorro”, dado que circulaba por la localidad de Villa Elvira en una moto que había sido robada y, como agravante, se lo vio que estaba armado con una pistola.
 
Lo más visto
4 PRINCIPAL

Kicillof y Alak volverán a mostrarse juntos para encabezar el homenaje a Evita

REGIÓN24/07/2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este domingo 26 de julio un acto homenaje a Eva Perón junto al intendente de La Plata y titular del PJ local, Julio Alak, al cumplirse 74 años de la muerte de la ex primera dama, popularmente definida por el justicialismo como “la abanderada de los humildes”.