
El único bloque que votó en contra fue el de La Libertad Avanza. La empresa había sufrido un incendio de grandes proporciones en febrero de este año que la obligó a cerrar hasta el mes de mayo.


El intendente de La Plata, Julio Alak, participó ayer de la marcha de repudio al golpe de Estado llevado adelante por las fuerzas militares que derrocaron al Gobierno de María Estela Martínez de Perón el 24 de marzo de 1976, en donde pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil desaparecidos”.
REGIÓN25/03/2024
La marcha de ayer tuvo como punto central la Plaza de Mayo, previa a una masiva movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El jefe comunal platense estuvo presente junto al gobernador Axel Kicillof, con quien acompañó a las Madres de Plaza de Mayo previo a la movilización.
En ese sentido, Alak expresó que “a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país, estamos acá diciendo presente y levantando las mismas banderas de siempre: Memoria, Verdad y Justicia”.
“El 24 de marzo es una fecha muy especial para los argentinos, que hoy nos encuentra, lamentablemente, en un contexto donde han vuelto a proliferar discursos negacionistas y hasta reivindicadores de la última dictadura genocida”, advirtió el jefe comunal platense.
Seguidamente, sostuvo que “como intendente de La Plata quiero decir que esos discursos, que no son nuevos, nos duelen especialmente, porque nuestra ciudad, debido a su histórico activismo obrero y estudiantil, fue especialmente afectada por la represión ilegal y clandestina”.
Al acto en Plaza de Mayo concurrió una gran cantidad de organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales. Una de sus principales oradoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, la platense Estela de Carlotto.
“En esta fecha quiero reafirmar mi compromiso como intendente de trabajar más que nunca desde la ciudad capital de la provincia, y en consonancia con el Gobierno bonaerense, para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia y para honrar la vida y la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”, expresó Alak.
Seguidamente, el intendente platense reafirmó: “Como cada 24 de marzo, hoy volvemos a decir fuerte: Nunca Más”.

El único bloque que votó en contra fue el de La Libertad Avanza. La empresa había sufrido un incendio de grandes proporciones en febrero de este año que la obligó a cerrar hasta el mes de mayo.

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante (Ver PÁG. 3), la primera luego de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el jefe del bloque Pro, Juan Manuel Martínez Garmendia, dedicó un largo soliloquio a la Boleta Única de Papel (BUP), a partir de un proyecto de su autoría para que el cuerpo declare el beneplácito por su implementación, propuesta que finalmente pasó a la Comisión de Legislación.

Lo que sucede en el ámbito universitario es el corolario de lo que todos hablan pero nadie se anima a expresar abiertamente: la interna del peronismo está en un punto de no retorno. Y hay fuertes reproches. La disputa es en el Claustro de Graduados, en el Consejo Directivo y en el Consejo Superior de dicha casa de estudios. En Medicina, una pelea similar.

Durante todo noviembre, la ciudad se vestirá de celeste y blanco con propuestas que combinarán música, danza, destrezas gauchas y muestras destinadas a toda la familia.

El Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA) presentó una nota en el Concejo Deliberante de La Plata para solicitar que se permita el uso de cubiertas recapadas en los taxis habilitados en la capital bonaerense.

En la sesión ordinaria 14°, será presentado formalmente por el Departamento Ejecutivo. Por el momento, los concejales no han tenido acceso a los documentos, algo que se espera en breve, así como también la presencia del secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, en la Comisión de Hacienda que preside Micaela Maggio (Unión por la Patria). El de este año fue de 302.356.463.148,22 pesos.

La Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para el concurso de bandas La Plata es Música, destinado a proyectos musicales locales que quieran participar de la fiesta por el aniversario de la ciudad, que se celebrará el 19 de noviembre en Plaza Moreno.

Ratifican que los acusados integraron una organización criminal que perpetró sus maniobras desde el interior de la administración de justicia, en sus más altos niveles. Venían fallos a favor de imputados en la Casación bonaerense.

Lo que sucede en el ámbito universitario es el corolario de lo que todos hablan pero nadie se anima a expresar abiertamente: la interna del peronismo está en un punto de no retorno. Y hay fuertes reproches. La disputa es en el Claustro de Graduados, en el Consejo Directivo y en el Consejo Superior de dicha casa de estudios. En Medicina, una pelea similar.

Guillermo Francos decidió anticiparse a su inminente remoción y le presentó a Javier Milei la renuncia a la Jefatura de Gabinete. Lo reemplazará el vocero Manuel Adorni.