En la previa a las Pascuas, el Arzobispo de La Plata visitó la cárcel de Magdalena

El Arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, continúa visitando las unidades penales de capital bonaerense y esta semana se dirigió a la Unidad Penitenciaria Nº 36 del complejo de la vecina ciudad de Magdalena.

Zona Capital 28/03/2024
4 PRINCIPAL

Acompañado por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Carlos Pont, y el capellán de la mencionada Unidad, Diego Delgado, Mestre recorrió junto a las autoridades penitenciarias la sede del complejo y luego la Unidad 36, visitando los pabellones, dialogando con los distintos internos y posteriormente celebrando la Eucaristía.
El Arzobispo invitó en la celebración a “dejarse lavar los pies por Jesús y lavarse los pies los unos a los otros”, y los animó a “vivir con espíritu de fe” esta Semana Santa, “más allá de las situaciones de dolor y dificultad que puedan tener”.

Además, realizó el gesto de lavatorio de pies a 13 internos, en nombre de los que estaban presentes, disfrutando de este signo propio de esta semana.

Finalmente, concluida la celebración, los presentes compartieron un ágape con panificados elaborados por los internos del penal. 

Vale destacar que Mestre estuvo acompañado por dos de los seminaristas que se encuentran culminando su formación inicial, Wilmer Calderón y Valentín García, quienes lo asistieron en la Misa.

Te puede interesar
13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

Zona Capital 30/04/2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.