El Paro Nacional y la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo tiene fecha: será el 23 de abril

Finalmente, se dispuso una nueva fecha para el Paro Nacional y la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo convocada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA): será el 23 de abril.

Zona Capital 11/04/2024
2 SEGUNDA

Dicha propuesta, recibió el total acompañamiento de las Rectoras y los Rectores reunidos en el 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la que fue parte la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El encuentro realizado en la Universidad Nacional de San Martín, fue el escenario de un enorme debate sobre el sentido de la universidad pública, el presupuesto universitario, el salario de sus trabajadoras y trabajadores, el sostenimiento del sistema de becas y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado mantenerse dentro de la universidad para poder graduarse.                                       
La posición de los funcionarios del Gobierno Nacional mostró que no hay disposición para resolver estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad. En este contexto, el CIN votó por unanimidad convocar de manera conjunta con el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA a la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo, el martes 23 de abril para expresar el conflicto y la crisis en la calle, en el espacio público.

“Convocamos a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía toda a la gran marcha universitaria para defender la universidad pública, porque la verdadera libertad está en la educación”, señalaron desde la FUA.


La reunión de los rectores

 

En otro orden, cabe destacar que en el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado en la Universidad de San Martín, el organismo se pronunció a través de una declaración conjunta, en defensa de la educación pública y el sistema científico nacional. 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan en la construcción del prototipo de impresora 3D para construir viviendas sociales

Zona Capital 26/06/2024

A partir de la rúbrica de un nuevo acuerdo formal de cooperación concretada en la sede del Rectorado, la Universidad Nacional de La Plata junto a Astillero Río Santiago avanzan en la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas sociales con un sistema rápido, económico y de alta calidad. Se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características.

3 SEGUNDA

El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

Zona Capital 10/05/2024

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.