El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

Zona Capital 15/04/2024
13

 

Y no es algo particular de un bloque. En las dos últimas sesiones ordinarias, concejales de distintos espacios presentaron proyectos de esta naturaleza. 

Por un lado, el concejal de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, presentó una propuesta para manifestar el beneplácito del cuerpo por el proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores bonaerense para establecer que los impuestos inmobiliarios sean cobrados en 12 cuotas, presentado por el senador provincial Marcelo Daletto.

A su vez, su par del radicalismo Gustavo Staffolani elevó una iniciativa para declarar el beneplácito del cuerpo ante la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre la falta de acreditación y actualización del Boleto Especial Educativo, impulsada por el diputado Valentín Miranda.

Finalmente, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentó su iniciativa para declarar el beneplácito del cuerpo por la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto sobre “Ley de continuidad del aprendizaje y derechos que protege la escuela”, que impulsan Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro.

Proyectos de beneplácitos que hacen las veces de favores políticos entre distintos sectores o viejos conocidos, tal el caso de Bardón con Daletto, que compartieron la Legislatura entre el 2017 y 2019. O entre partidarios de una misma fuerza, como Staffolani y Miranda, ambos radicales.

No obstante, más allá de las cuestiones partidistas, dichos proyectos nada tienen que ver con la vida cotidiana de los platenses y sumados a las declaraciones de repudios hacia alguna medida nacional, alejan al cuerpo de la agenda ciudadana.

Te puede interesar
multimedia.normal.ab4c15dcf2d54f72.M19ub3JtYWwud2VicA==

Clínicas de La Plata atenderán a afiliados de IOMA de otros distritos

Zona Capital 19/03/2024

Autoridades de la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires dijeron que no habrá restricciones tras intimar a ACLIBA I (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad, para que no limiten la atención a pacientes.

2 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volvieron a cortar ayer la subida a la Autopista La Plata-CABA

Zona Capital 08/05/2024

Ayer en horas de la mañana y por un largo lapso de tiempo, organizaciones políticas y sociales llevaron adelante una ornada de cortes en todo el país, para protestar contra el ajuste, la eliminación del monotributo social y el recorte a los comedores que lleva adelante el Gobierno nacional. En La Plata, la jornada se desarrolló desde las diez de la mañana con un corte en la subida de la Autopista a Capital Federal.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.