El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.

REGIÓN15/04/2024
13

 

Y no es algo particular de un bloque. En las dos últimas sesiones ordinarias, concejales de distintos espacios presentaron proyectos de esta naturaleza. 

Por un lado, el concejal de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, presentó una propuesta para manifestar el beneplácito del cuerpo por el proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores bonaerense para establecer que los impuestos inmobiliarios sean cobrados en 12 cuotas, presentado por el senador provincial Marcelo Daletto.

A su vez, su par del radicalismo Gustavo Staffolani elevó una iniciativa para declarar el beneplácito del cuerpo ante la presentación de un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre la falta de acreditación y actualización del Boleto Especial Educativo, impulsada por el diputado Valentín Miranda.

Finalmente, el concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentó su iniciativa para declarar el beneplácito del cuerpo por la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto sobre “Ley de continuidad del aprendizaje y derechos que protege la escuela”, que impulsan Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro.

Proyectos de beneplácitos que hacen las veces de favores políticos entre distintos sectores o viejos conocidos, tal el caso de Bardón con Daletto, que compartieron la Legislatura entre el 2017 y 2019. O entre partidarios de una misma fuerza, como Staffolani y Miranda, ambos radicales.

No obstante, más allá de las cuestiones partidistas, dichos proyectos nada tienen que ver con la vida cotidiana de los platenses y sumados a las declaraciones de repudios hacia alguna medida nacional, alejan al cuerpo de la agenda ciudadana.

Te puede interesar
3

“El diablo está en los detalles”: el peronismo platense, fuego contra fuego

REGIÓN16/12/2025

El reciente anuncio del concejal Pablo Elías sobre el nacimiento del frente político Germán Abdala, que lo aleja de La Cámpora y lo acerca al intendente Alak, despertó una serie de especulaciones. Entre otras: el fallecido emblema del sindicalismo era un acérrimo opositor al presidente Carlos Menem, a quien el jefe comunal respaldaba incondicionalmente.

13+

Hoy realizarán la quinta entrega de los Reconocimientos “Alejandro Korn”

REGIÓN15/12/2025

La Universidad Popular Alejandro Korn (UPAK) de nuestra ciudad invita a la comunidad platense a participar de la quinta entrega de los Reconocimientos “Alejandro Korn”, con el cual se pretende destacar a personalidades, organizaciones e instituciones de nuestra región por sus acciones solidarias y por ser ejemplo de lucha permanente en la defensa y conquista de derechos para todas y todos.

1

La Cámpora, con mínimo peso político en el Concejo platense

REGIÓN15/12/2025

Con la salida del concejal Pablo Elías de La Cámpora para crear el frente político Germán Abdala, la agrupación liderada por Máximo Kirchner pierde peso en el Concejo Deliberante de La Plata. A partir del anuncio del jefe de bloque de Fuerza Patria, la única representante camporista será la flamante concejal Josefina Bolis.

Lo más visto
3

“El diablo está en los detalles”: el peronismo platense, fuego contra fuego

REGIÓN16/12/2025

El reciente anuncio del concejal Pablo Elías sobre el nacimiento del frente político Germán Abdala, que lo aleja de La Cámpora y lo acerca al intendente Alak, despertó una serie de especulaciones. Entre otras: el fallecido emblema del sindicalismo era un acérrimo opositor al presidente Carlos Menem, a quien el jefe comunal respaldaba incondicionalmente.