Diputada Retamoso: “Hoy le tocó a la Ministra Bullrich, pero si retrocedemos ante estas intimidaciones, el narcotráfico no va a parar”

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, del día de ayer, la diputada del PRO Florencia Retamoso se expresó después del rechazo del Proyecto de repudio ante la amenaza recibida por Patricia Bullrich durante su visita a la ciudad de Rosario.

Política 18/04/2024
Imagen de WhatsApp 2024-04-18 a las 14.06.57_d09dc5d0

 Durante la sesión de la Cámara de Diputados, del día de ayer, la diputada del PRO Florencia Retamoso se expresó después del rechazo del Proyecto de repudio ante la amenaza recibida por Patricia Bullrich durante su visita a la ciudad de Rosario. 

En su discurso, la diputada de Patricia Bullrich manifestó su disconformidad después de que se decidiera no tratar el Proyecto que habían presentado desde el bloque del PRO: “Está claro que hay una diferencia en cuanto a quién le toca la amenaza. Esta Cámara siempre tuvo la costumbre de aprobar los proyectos de repudio ante cualquier amenaza a los diputados u otros funcionarios”. 

“Cualquier amenaza tiene un valor y genera violencia, independientemente del partido político al que le toca” declaró la legisladora durante la sesión ante el rechazo del tratamiento del Proyecto. 

 Después de tener la palabra, Florencia Retamoso se cruzó con la diputada Susana González de Unión por la Patria después de que esta última se pronunciara ante la “selectividad” de la oposición: “Cuando fue el atentado contra la vicepresidenta, acá en esta Cámara, nosotros votamos el repudio”, le aclaró la diputada del PRO, buscando la equidad legislativa ante la precariedad discursiva de la legisladora de Unión por la Patria.

 La amenaza contra Patricia Bullrich

El viernes 12 de abril, la Ministra de Seguridad del presidente Javier Milei,  Patricia Bullrich, visitó la ciudad de Rosario para presentar los resultados de allanamientos y los detenidos por narcotráfico. Ese mismo día se realizó una denuncia al 911 por la aparición de un cartel en el cual se amenazaba a la funcionaria nacional.

 El mensaje de la tela, firmado por "Los Rosarinos", expresaba: "Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos".

 Tras la amenaza que recibió Patricia Bullrich el viernes durante su última visita a la ciudad de Rosario, el bloque de diputados del PRO presentó un Proyecto de Declaración en el cual repudian los hechos sucedidos. Entre los firmantes del mismo se encuentra 

Te puede interesar
_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.