El Vecinalismo platense se puso en marcha

El Vecinalismo de la ciudad de La Plata se puso en marcha mediante un encuentro de sus referentes. Pese a que este año no hay definiciones electorales, sus integrantes destacaron que en el encuentro realizado recientemente comenzaron a delinear los pasos a seguir en lo inmediato.

Zona Capital 29/04/2024
2 PRINCIPAL

Como se sabe, en 2023 dicho espacio compitió en las elecciones primarias de agosto en la búsqueda de representar a la ciudadanía local y propuso como precandidato a intendente a Mariano Penas.

Con respecto a la reunión llevada a cabo, vale destacar que la misma se realizó en un club de la localidad de Tolosa. Allí, referentes de diferentes sectores de las fuerzas vivas de la ciudad de La Plata se dieron cita para planificar las próximas acciones.

"Nos importa nuestra ciudad más allá de la coyuntura provincial y nacional. Hoy vemos con preocupación una capital sin rumbo y estamos empeñados en que el Vecinalismo se fortalezca para dar la discusión sin prejuicios ideológicos de lo que queremos para La Plata", afirmó Penas, referente del espacio denominado Vecinos Unidos.

Con la presencia de diferentes ONG, círculos de comerciantes, emprendedores, ambientalistas y profesionales, los vecinalistas platenses plantearon una nutrida actividad para los meses venideros.

"Vamos a recorrer cada punto de la ciudad, como lo hacemos desde hace años con nuestras instituciones,  para decirle a los vecinos que tienen un lugar para soñar con una ciudad diferente", manifestó Penas.

Durante la reunión en Tolosa estuvieron presentes, entre otras representaciones, el referente de la ONG “La Plata Solidaria”, Pablo Pérez, Graceela Fernández, presidente de la Cooperativa de Cartoneros Platenses; Lorena López, Secretaria de la Fundación Generando Futuro; Daniel Brichetti, referente ambientalista; Maricruz Lafit, ex Presidente del Consejo Escolar de La Plata.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL (2)

Alak en el Concejo: entre la defensa a Kicillof y la herencia recibida

Zona Capital 05/03/2024

El jefe comunal platense volverá a dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo después de 17 años, en el que se espera brindará un fuerte respaldo al gobernador bonaerense y cuestionará a la anterior gestión por el estado en que encontró al Municipio, especialmente en lo vinculado al exceso de personal.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.