
El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

De acuerdo a lo indicado, se explicó que la campaña iniciada por el CECIM La Plata de mostrar en un solo mapa toda la extensión de la República Argentina “tiene el propósito de multiplicar el conocimiento de todo nuestro territorio”.
En ese sentido, Rodolfo Carrizo, presidente de la institución que representa a los soldados excombatientes de Malvinas señaló que es “entendiéndolo no sólo como territorio continental, sino que además incorporando las zonas insulares y marítimos, de ultramar, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes y el territorio Antártico y todo el espacio aéreo”.
Por otra parte, el dirigente del CECIM La Plata indicó que “promover esta imagen contribuye a una gran batalla cultural por nuestros derechos pleno de soberanía e integridad territorial”.
Por tal motivo, desde la entidad platense llaman a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales y educativas a sumarse a la campaña “Somos un país bicontinental” para que en cada aula, en cada despacho, oficina, negocio o comercio se exhiba el mapa completo de la República Argentina con el logo del CECIM La Plata en homenaje a los soldados caídos durante la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas en 1982.
“Esta campaña tiene el sentido político de motorizar los diálogos transversales sobre la soberanía y poner sobre la mesa la importancia de recuperar las Islas Malvinas y mirar hacia la Antártida y el Atlántico Sur con perspectiva de futuro”, concluyó Carrizo.


La causa por presunto fraude en IOMA quedó lista para el juicio, aunque el debate será en 2028
REGIÓN22/06/2026

Alak inauguró la cuarta etapa del ensanche y pavimentación de avenida 60 en Los Hornos
REGIÓN20/06/2026
La Plata: Un documental sobre Rocambole encabeza la cartelera de los cines municipales
REGIÓN19/06/2026
La “Cositorto de Ensenada” busca esquivar el juicio: negocia acuerdos para cerrar la megacausa por la estafa millonaria
REGIÓN19/06/2026
Argentina, con Messi récord, debutó en el Mundial con un triunfo 3-0 sobre Argelia
Deportes17/06/2026

La causa por presunto fraude en IOMA quedó lista para el juicio, aunque el debate será en 2028
REGIÓN22/06/2026



