Vecinos de Los Hornos expresaron sus preocupaciones a autoridades del municipio

Vecinos de la localidad de Los Hornos se reunieron con el secretario general de la Municipalidad, Norberto Gómez, y la delegada comunal de la mencionada zona, Paola Palmieri, para dialogar sobre las diferentes problemáticas que preocupan a sus habitantes y han sido motivo de varios reclamos y manifestaciones.

Zona Capital 02/05/2024
4 PRINCIPAL

Según se supo, durante la reunión se habló, en primer lugar, sobre la inseguridad. Luego le siguieron cuestiones de limpieza y estado de las calles, y las luminarias, entre otros temas que aquejan a los residentes de la localidad que debe su nombre a los hornos donde se realizaron los ladrillos para construir los edificios públicos de La Plata. 

Al respecto, fuentes de la Delegación recordaron que a principios de abril se llevaron adelante “jornadas de corte de pasto, recolección de ramas, troncos, árboles caídos, limpieza de zanjas y bacheo” en distintos puntos de Los Hornos.

De todas formas, uno de los principales reclamos de los vecinos tiene que ver con la inseguridad, que de acuerdo a algunos residentes se incrementó desde la toma de los terrenos en el ex Club de Planeadores, ocurrida en el año 2020.

Vinculado con esto último, un grupo de vecinos marchó semanas atrás a la Comisaría 3° que está ubicada sobre Avenida 137 para reclamar mayor seguridad. Una vez en el lugar, se reunieron con el comisario a cargo de la dependencia policial. 

Por otro lado, trabajadores de deliverys también se manifestaron el año pasado para reclamar mayores controles de seguridad.

Vale destacar que, luego de la asunción de la nueva administración encabezada por el intendente Julio Alak, se registraron diversos inconvenientes en distintas delegaciones, entre las que estuvo la de Los Hornos. Incluso, la Delegación de esta localidad en cuestión anunció la mudanza a otro edificio por “riesgos de infraestructura” en el anterior inmueble.

Te puede interesar
Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.