Con el “Operativo Otoño”, el Municipio sale a la calle para mantener los espacios públicos

Con una imponente presentación en Plaza Moreno encabezada por el intendente Julio Alak, unos 400 integrantes de cooperativas de limpieza se dedicarán a reforzar el barrido en el casco urbano luego de varios reclamos vecinales. Dispusieron la división del sector en ocho cuadrículas.

REGIÓN03/05/2024
3 PRINCIPAL a

Mediante un acto llevado a cabo en la Plaza Moreno, frente a la sede del Palacio Municipal, el intendente de nuestra ciudad, Julio Alak, presentó la primera etapa del “Operativo Otoño”, cuyo objetivo principal obedece a una demanda vecinal: la mejora y cuidado de los espacios públicos.

Efectivamente, a través de dicho Operativo el municipio incrementó el personal afectado al barrido en el casco urbano, y para ello diagramó equipos por cuadrículas para garantizar una limpieza eficiente de los espacios públicos. 

“Se hace evidente para cualquiera que camina por nuestras calles que, desde hace varios años, hay un déficit en materia de limpieza y, de hecho, es una demanda recurrente de parte de los vecinos”, señaló el jefe comunal durante el lanzamiento en plena Plaza Moreno que consistió en una imponente presentación de todo el personal que estará afectado a los trabajos en cuestión.

Al respecto, cabe destacar que durante la presentación, el intendente local estuvo acompañado por el jefe de gabinete del Municipio, Carlos Bonicatto; y el secretario general de la Comuna, Norberto Gómez.

“Esta situación se contrapone con la historia de la ciudad, una historia en la que el mantenimiento de la vía pública fue una de las premisas más consideradas por quienes la diseñaron y fundaron”, manifestó Alak.

 

400 integrantes


De esta manera, la Municipalidad presentó un equipo de 400 trabajadores que integran cooperativas de limpieza, quienes estarán abocados a la tarea y dividió el territorio del casco urbano en ocho cuadrículas para organizar la intervención. Según se anunció durante la presentación, esta misma modalidad se replicará en las próximas etapas por todas las localidades del Partido.

Cada uno de los agentes afectados estará a cargo y actuará como referente de seis cuadras, alertando sobre posibles situaciones que ocurran y complementando su trabajo con el accionar de los móviles municipales que se sumarán a la recorrida urbana. 

“Con este equipo de trabajadores, hoy damos el primer paso para organizar la limpieza y el mantenimiento de la vía pública y volver a ser la ciudad que supimos ser”, destacó el intendente platense frente a los 400 hombres y mujeres que intervienen en el plan.

“Hemos trabajado para planificar las acciones de manera inteligente, organizando las cuadrículas y asignando zonas fijas para cada trabajador, de manera que se vuelvan una cara conocida para los vecinos”, detalló el jefe comunal platense.

 

Revalorizar la ciudad


“Este Plan apunta a revalorizar nuestra ciudad, a ponerla a la altura de una capital, a recuperar el orgullo de ser platense y a mejorar la calidad de vida de quienes la habitan”, expresó Alak.

Según se detalló desde la administración municipal, los equipos trabajarán hasta las 22:00; en tanto que el Municipio solicitará en cada zona que los vecinos dejen los autos a veinte centímetros del cordón para que puedan pasar los cepillos, especialmente en esta época del año donde se acumula la hojarasca (hojas secas que caen de los árboles).


Las ocho cuadrículas del casco urbano

 

La disposición de las ocho cuadrículas dispuesta por el Gobierno municipal para la realización de los trabajos de barrido es la siguiente:

 

- Barrio Hipódromo: abarca la zona de avenida 122 hasta avenida 1 desde avenida 32 hasta avenida 44.

 

- Barrio El Mondongo: abarca la zona de avenida 122 hasta avenida 1 desde avenida 60 hasta avenida 72.

 

- Plaza Belgrano: abarca la zona de avenida 7 hasta avenida 13 desde avenida 32 hasta avenida 44.

 

- Plaza Moreno: abarca la zona de avenida 13 hasta 19 desde avenida 44 hasta avenida 60.

- Parque Saavedra: abarca la zona de avenida 7 hasta avenida 19 desde avenida 60 hasta avenida 72.

 

- Parque Alberti: abarca la zona de avenida 19 hasta avenida 31 desde avenida 32 hasta avenida 44.

 

- Parque San Martín: abarca la zona de avenida 19 hasta avenida 31 desde avenida 44 hasta avenida 60.

 

- Parque Castelli: abarca la zona de avenida 19 hasta 31 desde avenida 60 hasta avenida 72.

Te puede interesar
multimedia.grande.943e40c21c2368fc.Z3JhbmRlLndlYnA=

Leo Nardini, el intendente con mejor imagen del conurbano

REGIÓN14/09/2025

Con el 68% de los votos en su distrito y un 62,1% de imagen positiva, Nardini lidera el ranking de jefes comunales del Conurbano. Su gestión en Malvinas Argentinas se basaen un tridente de políticas: obra pública, salud y seguridad. Soluciones reales, concretas que mejoran la vida cotidiana del vecino.

13 TAPA

El San Vicente de Paul lanzó una nueva modalidad para el Ciclo Lectivo 2026: Tecnicatura en Alimentos

REGIÓN12/09/2025

Además de las tradicionales modalidades en Electrónica y Electromecánica, la Escuela Técnica San Vicente de Paul decidió incorporar para el próximo ciclo lectivo la Tecnicatura en Tecnología de Alimentos, una oferta única en la región en la que se propone, a través de un enfoque práctico, estudiar la repercusión de los insumos comestibles en la salud y el medio ambiente.

Lo más visto
8759fa34-fb66-44b8-b7e0-e1730728a7cc

Sergio Karakachoff, a 49 años de su asesinato

REGIÓN11/09/2025

Sergio Karakachoff nació el 27 de junio de 1939 en La Plata. Creció en la casona familiar de la calle 8 entre 65 y 66 y fue el hijo mayor del matrimonio constituido por Carmen Giménez, docente ella, y Sergio, su padre y homónimo, quien era Ingeniero en Suelos, una disciplina novedosa en aquellos años, que estudia la resistencia de los terrenos previo a la construcción de grandes obras.

nnnnnnnnnnnnnnnn

RICSA EN OIL & GAS 2025

Actualidad12/09/2025

Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.

multimedia.grande.943e40c21c2368fc.Z3JhbmRlLndlYnA=

Leo Nardini, el intendente con mejor imagen del conurbano

REGIÓN14/09/2025

Con el 68% de los votos en su distrito y un 62,1% de imagen positiva, Nardini lidera el ranking de jefes comunales del Conurbano. Su gestión en Malvinas Argentinas se basaen un tridente de políticas: obra pública, salud y seguridad. Soluciones reales, concretas que mejoran la vida cotidiana del vecino.