
Licitan la construcción de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en Avenida 520

Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) hizo público el llamado a licitación para la construcción de la conexión del distribuidor del kilómetro 51,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Avenida 520 de la capital bonaerense.
“Celebro la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de AUBASA de licitar la construcción de la conexión del distribuidor de la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Avenida 520”, manifestó el intendente platense Julio Alak.
Seguidamente, el jefe comunal platense señaló que “esta obra, que se realizará en cinco meses, permitirá que la Avenida 520 sea la única vía de trabajo que unirá la Autovía ruta 2 y la Autopista La Plata-Buenos Aires”.
Al respecto, el gerente general de AUBASA, Pablo Ceriani, señaló que “con la realización de esta obra se podrá habilitar la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuyo distribuidor fue construido el año pasado, lo que permitirá mejorar la conectividad y los tiempos de viaje en la región”.
“La nueva conexión de la Autopista con la Avenida 520 es el resultado del esfuerzo de la provincia de Buenos Aires”, agregó Ceriani. Al respecto, destacó la gestión de Kicillof al llevar adelante “obras e inversiones públicas en un contexto nacional de ajuste”.
La nueva bajada
Cabe destacar que la conexión de la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Avenida 520 constituye una obra de significativa importancia. La Avenida 520 (ruta provincial 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Autovía 2 y la ruta provincial 36 con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.
En ese sentido, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.
Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en Diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada, separando el tránsito pesado del liviano.
Es una obra estratégica de infraestructura vial de una autopista clave que conecta la Ciudad Autónoma con la capital provincial y alrededores, que mejorará y ordenará el flujo vehicular.
La licitación
Según se informó, la licitación pública 04/2024 tiene por objeto la “construcción de calles urbanas de conexión con el Distribuidor de la Av. 520 de la Ciudad de la Plata”.
La apertura de la licitación está prevista para el 4 de junio. La obra tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos cinco meses.
Las empresas interesadas en participar pueden realizar su consulta y retiro de pliego sin cargo escribiendo al mail [email protected] En tanto, la recepción de ofertas se realiza en la sede de AUBASA, Reconquista 575 - P. 5. - CABA - hasta las 11 hs del 4 de junio.



Fallo clave por el crimen de Sandra Ayala Gamboa: condenan a la Provincia y ordenan aumentar la indemnización a su familia
REGIÓN24/06/2026Se viene la primera Feria del Libro y de la Cultura Indígena: abrieron las convocatorias para participar
REGIÓN24/06/2026
La Juventud Anticapitalista del ¡Ya Basta! realizará su primer Plenario Regional en la Zona Sur
REGIÓN23/06/2026
La detención de un exfuncionario reaviva el pedido de justicia por la muerte de Laura Rey
REGIÓN23/06/2026
Fallo clave por el crimen de Sandra Ayala Gamboa: condenan a la Provincia y ordenan aumentar la indemnización a su familia
REGIÓN24/06/2026

La construcción de nuevos liderazgos, en el centro de una nueva convocatoria federal y multipartidaria
REGIÓN24/06/2026



