
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
Entre juntada de firmas, actos y reuniones con sectores económicos, la política platense se ha estado mostrando bastante activa en estos últimos días.
Zona Capital 23/05/2024Efectivamente, en primer lugar, el director ejecutivo de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y dirigente platense Juan Pablo Allan (PRO) encabezó un acto en nuestra ciudad junto a la concejal María Belén Muñoz y el funcionario del ministerio de Seguridad, Marcelo Romero.
Con el apoyo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las funcionarias preferidas de Javier Milei, el exprecandidato a intendente y también senador durante dos períodos consecutivos (2015-2019 y 2019-2023) busca posicionarse como el nuevo líder del PRO local.
“Desde La Plata, con Allan acompañamos el profundo cambio que lideran Milei y Bullrich. Firmes, seguimos trabajando y construyendo por nuestra ciudad”, deslizó la exconcejal platense Romina Cayón, quien también participó de la actividad.
Juntando firmas
Por otro lado, los concejales de Unión por la Patria estuvieron ayer frente al Palacio Muncipal juntando firmas contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que impulsa el presidente Javier Milei.
“Hoy en las puertas de la Municipalidad de La Plata acompañamos con nuestra firma la campaña nacional organizada por diversas organizaciones contra el DNU inconstitucional de Javier Milei”, señaló la concejal Cintia Mansilla. Con el mismo propósito estuvieron en varias esquinas de la ciudad los militantes de la agrupación La Cámpora.
En diálogo con Capital 24, la concejal de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, contó que es fundamental “dar de baja este DNU que nos está modificando la vida, pero para mal, los ajustes que está sufriendo el pueblo en general, desde la salud, desde los alimentos, desde las obras sociales, hacen retroceder mucho”.
A su vez, Sánchez remarcó que la recepción del platense es “muy buena” y que se mantendrá de manera fija esta mesa los días lunes, miércoles y viernes en distintas plazas.
También buscan que se desarrolle en las sedes de la facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
“Las principales preocupaciones que vemos son las tarifas, los alimentos y el transporte”, enfatizó Sanchez. “también hay un documento digital que también se pueden meter en la campaña por la anulación del DNU, está en las redes sociales y ahí pueden firmar de manera virtual”, concluyó la integrante del bloque UxP.
Cabe destacar que a través de una campaña nacional, organizaciones sindicales y políticas son las que están llevando adelante la juntada de firmas. Al respecto se indicó que si bien ayer estuvieron realizando la campaña en Plaza Moreno (frente al Palacio comunal de calle 12), el resto de la semana harán lo propio en Plaza San Martín de 10 a 12 hs.
Entre las entidades gremiales que forman parte de la iniciativa se encuentra la CTA en sus dos vertientes, ATE, la CGT y, por parte de los movimientos sociales se encuentra la UTEP.
La cuestión del turismo
Finalmente, en el marco de los movimientos políticos de estos días, los concejales del bloque “UCR + PRO por la Ciudad”, Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Melany Horomadiuk se reunieron con el titular de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, para evaluar la actividad del sector en la capital bonaerense.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
Un equipo de letrados de nuestra ciudad también acusó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Exigieron la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025. Aseguran que se violó la Constitución y se infringieron leyes nacionales.
Notable desempeño de la Universidad Nacional de La Plata en la 3ra edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
La construcción permitirá enterrar los restos de más de 13.500 personas que se encontraban hacinados en depósitos irregulares dentro del cementerio, abandonados durante la gestión anterior.
En el marco de la 43ª Convención Anual en Vuelo, el AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Aviem Aeronáutica SRL, obtuvo el premio Campeón aeronave eléctrica.
Se trata de una propuesta que comenzó en 2024 y este año se repite. Empezará este viernes 21 de marzo y tendrá lugar, cada quince días, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Si a este gobierno le importa el control, ¿por qué demora tanto en designar a los auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano que asiste al Congreso en el control externo de la administración pública nacional.
Un equipo de letrados de nuestra ciudad también acusó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Exigieron la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025. Aseguran que se violó la Constitución y se infringieron leyes nacionales.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
El Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray encabezó el índice de intendentes mejor posicionados del AMBA con una imagen positiva del 63%. Lo siguen los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Federico Achával de Pilar.