Una cervecería de La Plata decidió cerrar sus puertas

A pesar de que la inflación de abril se fijo en un 8,8 por ciento y el Gobierno nacional lo festejó como un gran triunfo, la caída masiva del consumo que según la consultora Focus Market ya registró un 19 por ciento interanual.

Zona Capital 23/05/2024
13

Esta situación se refleja en los comercios de nuestra ciudad, que además de las pocas ventas hablan del aumento de los costos fijos: servicios y alquileres.

Ante este escenario, un local de la cervecería “Patagonia” ubicado en la zona de calle 20 y 50 anunció el cierre a sus clientes. 

“Queremos contarles que a partir de hoy cerramos nuestras puertas definitivamente”, compartieron en sus redes sociales. Además publicaron un mensaje de agradecimiento y en los comentarios de esa publicación, muchos clientes rememoraron su paso por el refugio cervecero.

Este comercio se suma a los ya mencionados en distintos momentos por este diario, como por ejemplo la Librería “El Aleph” de calle 12 entre 57 y 58 que cierra a fines de este mes de mayo por la caída de las ventas, el almacén “Esquina Libertad” ubicado en 31 y 47 que liquidó sus productos y vendió el comercio por las pocas ventas y también una bicicletería de Avenida 7 entre 38 y 39 “Roll in bikes” que cerró sus puertas el mes pasado.

 

Los kioscos también sufren la crisis

 

Lili tiene su Kiosco hace más de 30 años en la Avenida 7 entre calle 54 y 55, en pleno centro de la ciudad. En diálogo con Capital 24 argumentó que “nunca vio una baja del consumo tan rápida”.

“Hay poca venta y de los productos más económicos, como los alfajores o turrones”,agregó.

Al igual que la mayoría de los comerciantes consultados, aseguró que si bien las empresas mayoristas están bajando sus precios de compra por cantidad de bultos, la fecha de vencimiento de las golosinas es tan corta que no llegan a venderse.

Para figurar esta caída, un kiosquero de la zona de 16 y 48, cercano a varias escuelas contó que esperaba remontar con la venta de figuritas de la Copa América, pero que “vende diez paquetes por día, como mucho”. Cada paquete sale $1000.

“Vendo del 1 al 15, directamente, eso ya es fin de mes. Tengo una promo de tres turrones y la gente igual lleva uno, cuida su plata”, le comentó a este diario otro kiosquero de la zona de Diagonal 73 y 47.

 

 

Te puede interesar
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

4243412f-b41a-41bb-812e-451a8c6b6f15

Este lunes comienza “Supersaludable”, talleres de cocina para niños y niñas para fomentar una alimentación saludable

Zona Capital 24/06/2024

Mediante una alianza con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de La Plata, esta asociación civil rosarina visitará nuestra ciudad en los próximos días, trayendo sus talleres de cocina para niños y niñas, y una obra de teatro, entre otras iniciativas para acercarse a la comunidad con propuestas para mejorar los hábitos de vida.

4 PRINCIPAL

Nuevo avance para la ejecución del Parque Recreativo en Los Hornos

Zona Capital 13/05/2024

El director municipal de Espacios Verdes del Municipio de La Plata, Osvaldo Minervini, junto con la ingeniera forestal Bárbara Sicardi, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de Los Hornos para avanzar en la ejecución del Parque Recreativo de la localidad, que estará ubicado en 137 entre 70 y 72.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.