Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Zona Capital 24/05/2024
3 PRINCIPAL a

El intendente de La Plata, Julio Alak, y y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof, se reunieron ayer en el Palacio Municipal de calle 12 y acordaron la posibilidad de tramitar el DNI en algunas Delegaciones comunales, donde próximamente se abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

En esta primera etapa, las autoridades definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las Delegaciones de El Peligro, Parque Sicardi, Ángel Etcheverry y José Hernández y una en la República de los Niños.

Al respecto, las autoridades del municipio dejaron en claro que las oficinas en cuestión funcionarán los sábados, domingos y días festivos, además de la reapertura de la oficina en la Delegación de Altos de San Lorenzo y del Centro de Documentación Rápida (CDR).

Finalmente, Julio Alak y Cristina Alvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que las y los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.

 

Planificación de acciones


“Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825 mil habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60", destacó el intendente Alak tras la reunión.

Como se sabe, en 1 y 60 es donde funciona históricamente el Registro de las Personas, de allí la referencia del jefe comunal. 

A su vez, el jefe comunal platense agregó que también avanzarán en "la posibilidad de establecer puestos permanentes del Registro de las Personas en distintas delegaciones"; para de inmediato destacar: "Es un salto enorme de servicios para nuestra ciudad en términos de documentación de identidad".

Por su parte, la jefa de asesores de Kicillof (en cuya administración también ocupó el cargo de ministra de Gobierno hasta diciembre de 2023) sostuvo: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad”.

“Esto lo decidimos así para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”, agregó Álvarez Rodríguez.

En otro orden, cabe mencionar que también participaron de la reunión de trabajo entre Alak y Álvarez Rodríguez la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario General del Municipio, Norberto Gómez.

 

Nuevo espacio que sigue cerrado

 

Por fuera de los anuncios de ayer, vale recordar que, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante, el intendente Alak había anunciado que el Municipio abriría un nuevo espacio en 48 y Diagonal 80, en donde se unificaría la entrega de licencias de conducir. 

No obstante, según pudo comprobar Capital 24, el lugar aún está cerrado y no se observan trabajos para su puesta en funcionamiento.

El tema de las licencias de conducir también generó un cortocircuito con el bloque del PRO en el Concejo Deliberante, desde donde manifestaron su preocupación por el cierre del espacio donde se tramitaban las licencias en las Delegaciones comunales de Villa Elvira y Gonnet.

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Avanzan las obras de la red cloacal en el barrio Nodocente

Zona Capital 11/04/2024

Avanzan las obras que están en marcha para poner en funcionamiento la nueva red cloacal en el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas para trabajadoras y trabajadores Nodocentes, emplazado en el campo 6 de Agosto de Villa Argüello, en la vecina localidad de Berisso.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.