Martilleros pidieron la reducción de dos tasas municipales

El presidente del Colegio de Martilleros Departamento Judicial de La Plata, Guillermo Saucedo, se reunió ayer en el Palacio Municipal con el intendente Julio Alak y le planteó la reducción de dos tasas comunales relacionadas con el sector.

Zona Capital 05/06/2024
2 PRINCIPAL

Entre estas últimas está la exención de la Tasa de Seguridad e Higiene para la habilitación de comercios y de la Tasa de Publicidad y Propaganda, para carteles de hasta un metro cuadrado, tanto los que se ubiquen en comercios como en la vía pública y sobre las propiedades en venta. 

“Presentaremos a la brevedad un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo de La Plata regule la cartelería,ñ que es otra forma de contener a las franquicias que en diversos puntos de la ciudad inundan de publicidad sin dejar dividendos para el erario municipal”, anunció Saucedo.

La ocasión sirvió además para que los martilleros expresaran su postura sobre la remodelación anunciada en las plazas San Martín, Italia y Rocha porque “la jerarquización de la ciudad acompaña fuertemente la actividad”, según señaló Saucedo.

“Para los martilleros en su conjunto, cada trabajo para embellecer la ciudad, es un valor agregado para las viviendas que se venden o alquilan, y para los comerciantes que desarrollan su actividad en los alrededores de esas plazas”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente 1° del Colegio, Hugo Béssolo, señaló que “mejora la calidad de vida no sólo de los vecinos y comerciantes aledaños, sino que también repercute directamente en los turistas y estudiantes que llegan de a miles a la región cada año, que ven un centro ordenado, iluminado y seguro”. También participaron el tesorero, Ariel Ramos, y el secretario general, Alberto Levy.

 

 

Te puede interesar
2 TAPA

León XIV, el flamante Papa, estuvo en La Plata en 2013

Zona Capital 09/05/2025

Robert Prevost, elegido ayer como Sumo Pontífice, tiene un estrecho vínculo con la Argentina, América Latina y también, especialmente, con nuestra ciudad: estuvo el 9 de marzo de 2013 en la ordenación de monseñor Alberto Bochatey como obispo auxiliar de La Plata, a muy pocos días de que Jorge Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco.

4 PRINCIPAL

Concejales del PRO de Ensenada se sumaron a la ola de pases a La Libertad Avanza

Zona Capital 08/05/2025

Dos ex concejales del PRO en Ensenada conformaron ayer el nuevo bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo Deliberante local, que había perdido su representación en el cuerpo luego de la partida de Claudia Romero y Ricardo Romero, quienes armaron el Frente de Identidad Vecinal Ensenadense junto al radical Gustavo Asnaghi. Se trata de Leandro "Peto" Rojas y Agustina Caparrós.

Lo más visto
2 TAPA

León XIV, el flamante Papa, estuvo en La Plata en 2013

Zona Capital 09/05/2025

Robert Prevost, elegido ayer como Sumo Pontífice, tiene un estrecho vínculo con la Argentina, América Latina y también, especialmente, con nuestra ciudad: estuvo el 9 de marzo de 2013 en la ordenación de monseñor Alberto Bochatey como obispo auxiliar de La Plata, a muy pocos días de que Jorge Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco.