
La sentencia recayó sobre el segundo implicado por el crimen de Nicolás Pérez Gatti. El acusado integraba una peligrosa banda que operaba en Barrio Jardín. Ya pasaron más de seis años de ese homicidio.


La Secretaría de Participación Ciudadana de la municipalidad de La Plata, que coordina el exconcejal Gastón Castagneto, lanzó recientemente el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad.
REGIÓN10/06/2024
De acuerdo a lo indicado por funcionarios del área, la iniciativa convoca a espacios comunitarios que deseen sumar cursos gratuitos en sus grillas, así como el área comunal también deja abierta la posibilidad de incorporar nuevos talleres.
Por el momento, están disponibles las siguientes actividades: oratoria, marketing digital, carpintería, cerámica, fotografía, bordado a mano, costura, tejido de mantas, panadería, cocina para celíacos, cultivo de plantas autóctonas, lectura de planos, peluquería y moldería.
“Desde la Secretaría entendemos que el trabajo es el principal ordenador de la sociedad y el derecho al trabajo digno es fundamental para la realización comunitaria e individual de las y los ciudadanos”, destacaron en Participación Ciudadana.
Según indicaron, el objetivo es “brindar diversos talleres y cursos gratuitos y abiertos a la comunidad que promuevan la aprehensión de saberes y técnicas por parte de la ciudadanía, fomenten el desarrollo individual, la inserción laboral y el desarrollo productivo”.
Por último, los interesados en sumar alguno de los talleres o aquellos talleristas que quieran sumarse a la propuesta pueden escribir a [email protected].

La sentencia recayó sobre el segundo implicado por el crimen de Nicolás Pérez Gatti. El acusado integraba una peligrosa banda que operaba en Barrio Jardín. Ya pasaron más de seis años de ese homicidio.

Será hasta el 15 de febrero de 2026. Comprende habilitaciones, inspecciones técnicas, verificaciones mecánicas, desinfecciones obligatorias, renovaciones de licencias, verificaciones documentales, transferencias, altas, bajas, afectaciones y desafectaciones. También abarca el transporte escolar y coches escuela.

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata para conocer el estado actual de la obra de puesta en valor del Parque Saavedra, que comenzó en agosto pasado.

El Ejecutivo municipal de La Plata promulgó, a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el programa "En La Plata TU VIDA VALE", aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante.

La construcción del Barrio Justicia Social de La Plata, ubicado en la zona de 19 y 526, comenzó en 1985, se paralizó en 1991 y fue retomada en el año 2007, aunque con modificaciones en el proyecto original, que pasó de 550 viviendas multifamiliares a 260 dúplex unifamiliares, de 72 metros cuadrados cada uno con lote propio.

Será hasta el 15 de febrero de 2026. Comprende habilitaciones, inspecciones técnicas, verificaciones mecánicas, desinfecciones obligatorias, renovaciones de licencias, verificaciones documentales, transferencias, altas, bajas, afectaciones y desafectaciones. También abarca el transporte escolar y coches escuela.

El procedimiento por grooming y ciberpedofilia tuvo lugar en 117 domicilios en 73 localidades de la Provincia en el marco de la “Operación Protección de las Infancias VI”. Hubo detenidos con material pornográfico en internet creado con inteligencia artificial.

Habrá venta de frutillas y productos regionales, talleres de cocina, música en vivo y actividades familiares para difundir y fortalecer la producción del cordón platense. Será de 15 a 20 horas.

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.

Durante su participación en la 30ª Cumbre de Mercociudades, realizada en la ciudad de Niterói, en el estado de Río de Janeiro (Brasil), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en carácter de presidente de la red, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.