El Municipio lanzó el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad

La Secretaría de Participación Ciudadana de la municipalidad de La Plata, que coordina el exconcejal Gastón Castagneto, lanzó recientemente el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad.

Zona Capital 10/06/2024
4

De acuerdo a lo indicado por funcionarios del área, la iniciativa convoca a espacios comunitarios que deseen sumar cursos gratuitos en sus grillas, así como el área comunal también deja abierta la posibilidad de incorporar nuevos talleres.

Por el momento, están disponibles las siguientes actividades: oratoria, marketing digital, carpintería, cerámica, fotografía, bordado a mano, costura, tejido de mantas, panadería, cocina para celíacos, cultivo de plantas autóctonas, lectura de planos, peluquería y moldería.
“Desde la Secretaría entendemos que el trabajo es el principal ordenador de la sociedad y el derecho al trabajo digno es fundamental para la realización comunitaria e individual de las y los ciudadanos”, destacaron en Participación Ciudadana.

Según indicaron, el objetivo es “brindar diversos talleres y cursos gratuitos y abiertos a la comunidad que promuevan la aprehensión de saberes y técnicas por parte de la ciudadanía, fomenten el desarrollo individual, la inserción laboral y el desarrollo productivo”.
Por último, los interesados en sumar alguno de los talleres o aquellos talleristas que quieran sumarse a la propuesta pueden escribir a [email protected].

 

 

Te puede interesar
4

La gestión del riesgo de inundaciones sigue en veremos

Zona Capital 03/06/2024

Desde hace un tiempo que son varios los especialistas que remarcan el tenor y la seguidilla de las tormentas que azotan al Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata, que vivió una gran tragedia los días 2 y 3 de abril del año 2013, y este año tuvo una inundación que hizo temer lo peor.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.