Arquitectos pidieron al Municipio ser tenidos en cuenta en las intervenciones urbanas

Lo hicieron durante una reunión con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa. En un principio, establecieron un canal de diálogo sobre diversos temas del sector. Consideran fundamental emitir opinión en base a sus incumbencias y especialidades.

Zona Capital 12/06/2024
3 PRINCIPAL

Las autoridades de la Sociedad de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo de La Plata se reunieron con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Resa, con el fin de establecer un canal de diálogo sobre diversos temas del sector.

Durante el encuentro, las partes trataron “la problemática de los barrios cerrados, el rescate de la identidad platense y la potenciación del rol de capitalidad”, según fuentes presentes en el encuentro.

Además, la Sociedad de Profesionales solicitó que en las intervenciones urbanas se tenga en consideración la opinión de los arquitectos en base a sus incumbencias y especialidades.
En la reunión, además, se avanzó en un principio de agenda respecto al patrimonio urbano de la capital bonaerense, un tema que viene siendo muy debatido entre diversas organizaciones vecinales que denuncian la destrucción de casas históricas del casco urbano, y que en los últimos días tuvo otro capítulo con los trabajos de remodelación en las plazas Rocha, San Martín e Italia, y con el nuevo Régimen de Calles Patrimoniales, que resguarda algunas calles adoquinadas pero deja afuera otras, como la que rodea al espacio público de 7 y 60.

Según pudo saber Capital 24, dentro de la gestión existe la idea de reformular el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) y darle mayor participación a la Universidad Nacional de La Plata.

Creado por la Ordenanza 12.029, el CUOT es un órgano de opinión y de participación sectorial, que funciona en el ámbito del Ejecutivo. Su misión primordial es asesorarlo respecto de la actualización y mejoramiento del Código de Ordenamiento Urbano en  lo referente a la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de desarrollo  urbano y de las políticas de ordenamiento territorial y uso del suelo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.