El arranque de la Expo UCALP 2024 tuvo una gran convocatoria estudiantil

Ayer por la mañana se abrieron las puertas del Pasaje Dardo Rocha para dar inicio a la Expo UCALP 2024, organizada por la Universidad Católica de La Plata.

Zona Capital 12/06/2024
2 PRINCIPAL a

Este evento convoca a miles de jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios y a todas aquellas personas interesadas en conocer la variada oferta académica de dicha casa de estudios y experimentar de primera mano el ambiente universitario y los valores que definen a esta institución.

La rectora de la UCALP, profesora Rita Gajate, fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos y dijo que "estamos en el Pasaje Dardo Rocha, un lugar icónico de La Plata, donde abrimos las puertas de nuestra universidad para ustedes. Para que nos conozcan y porque sabemos que están pensando en qué van a seguir el año próximo y en qué universidad pueden estudiar".

Además, Gajate expresó: “Aprovechen mucho esta visita porque tenemos el lujo de contar con autoridades, decanos, secretarios académicos, profesores y hay material que pueden ver de las diferentes carreras. Creo que es muy valioso porque tienen la oportunidad de conocer a la Universidad en vivo”.

 

Más de 60 carreras


En esta nueva edición, la universidad presenta sus más de 60 carreras de grado a través de los stands de sus 7 Facultades, así como una completa oferta de postgrados. La Expo, de acceso libre y gratuito, se ha convertido en una cita ineludible para aquellos que buscan proyectar su futuro académico y profesional.

Uno de los atractivos más destacados es el espacio dedicado a la orientación vocacional, donde los visitantes pueden participar en experiencias lúdicas diseñadas para ayudarles a descubrir sus intereses y aptitudes. Además, directores de carrera, docentes y graduados están presentes para dialogar sobre las oportunidades y desafíos de cada profesión.

Además de explorar la oferta académica, quienes asisten tienen la posibilidad de realizar una preinscripción en el lugar, beneficiándose con una bonificación del 20% en los aranceles durante el año 2025.


Personalización


Según lo indicado por las autoridades de la institución, la propuesta educativa de la UCALP se centra en la personalización del aprendizaje, con comisiones reducidas, horarios regulares, y una modalidad híbrida que facilita la organización del tiempo para los estudiantes. Esta filosofía educativa, que combina la excelencia académica con valores humanos, es uno de los pilares que ha sostenido a la universidad durante sus 60 años de trayectoria.

 

Comunicación

 

Para más información sobre la Expo UCALP, las carreras o inscripciones, pueden escribir vía mail a [email protected], enviar un mensaje al WhatsApp 221 6052018 o visitar la web: www.ucalp.edu.ar

 

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Por unanimidad, el Concejo aprobó la creación del COUT

Zona Capital 28/06/2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en su sesión ordinaria de ayer, por unanimidad, la creación del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), que reemplazará al Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) que viene funcionando desde la administración que en su momento encabezó el intendente Julio Garro.

4 PRINCIPAL

Colegios profesionales se quejaron por quedar afuera del COUT

Zona Capital 26/06/2024

El Concejo Deliberante de La Plata realizará mañanas una nueva sesión ordinaria, en cuyo sumario previo está el tratamiento de un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que crea el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), en lugar del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT).

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.