Proponen que el Banco Alimentario tenga un puesto en el Mercado Regional

La iniciativa fue propuesta por La Libertad Avanza en en el Concejo Deliberante local para que el Municipio firme un convenio con la entidad solidaria y así volver al espacio que tuvo hasta 2018.

Zona Capital 17/06/2024
3

El concejal de La Libertad Avanza, en La Plata Guillermo Bardón, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local para que el Municipio firme un convenio con el Banco Alimentario, con el objetivo de que la entidad tenga un puesto en el Mercado Regional, como tenía en el 2018.

"No sería para comercializar mercadería, sino para recibir los productos que, por distintos motivos, es desechada por los comerciantes, que vale destacar no es que esté en mal estado, tan solo tiene alguna pequeña falla en el envoltorio o alguna cuestión menor", detalló Bardón.

"A partir de su ubicación en el Mercado, el Banco podría articular la entrega de mercadería con las 160 organizaciones con las que actualmente trabaja", agregó.

En tal sentido, el representante de la oposición sostuvo que "el objetivo de esta propuesta es gestionar esta situación, que ocurrió hasta la pandemia (de Coronavirus), y que no quede en el arbitrio del intendente de turno".


Sobre el Banco Alimentario de La Plata


Es una organización de la sociedad civil que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos. Se fundó en el año 2000 como uno de los primeros bancos de alimentos del país y son socios fundadores de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 18 bancos constituidos en el país.

"Defendemos el derecho humano a una alimentación saludable, logrado a través del esfuerzo de nuestro staff, voluntarios y la solidaridad de empresarios, productores y donantes", sostienen en su página web.

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

Zona Capital 30/04/2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

Zona Capital 21/05/2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

2

La Justicia ordenó a los Municipios de Berisso y Ensenada proteger las Islas Santiago y Paulino

Zona Capital 03/07/2024

La jueza del fuero contencioso administrativo Nro 2 de nuestra ciudad, María Ventura Martínez, resolvió hacer lugar a la petición cautelar de no innovar, ordenando a los Municipios de Ensenada y Berisso, cada uno en el marco de sus respectivas jurisdicciones, que “se abstengan de autorizar y/o gestionar directa o indirectamente la construcción de emprendimientos urbanísticos, aprobar loteos y/o subdivisiones y todo proyecto que implique movimiento de suelos y desmonte en el ámbito del “Paisaje Protegido Monte Ribereño Isla Paulino, Isla Santiago".

Lo más visto