Ensenada advierte por posibles estafas en la vía pública

Desde el Municipio vecino de Ensenada informaron que “durante las últimas horas, personas se están haciendo pasar por trabajadores municipales para comercializar bolsas” de residuos.

Zona Capital 17/06/2024
13

En tal sentido, cabe recordar que en el distrito comandado por el intendente Mario Secco el servicio de recolección de residuos está municipalizado, por lo que es común observar a empleados de la comuna recorriendo las calles y barrios de la ciudad. 

Sin embargo, siempre están quienes en nombre de una institución o del municipio aprovechan para estafar o engañar a personas de distintos barrios aduciendo un fin solidario o de sustento laboral.

Es por eso que desde el Municipio advirtieron de la maniobra fraudulenta, además del riesgo que conlleva la posibilidad de que quienes engañan a posibles compradores ingresen a los domicilios.

Siempre en todo de advertencia, desde la Municipalidad señalan que esas personas que ofrecen sus productos no son recolectores, que incluso usan ropa vieja que podría pertenecer a un familiar o que alguien se la regaló. Lo mismo dice el sindicato municipal. Pero bajo esa apariencia inducen a la compra. Al igual que otros comerciantes, también buscan generar confusión con los precios.

Además, ante tales situaciones desde el gobierno comunal aseguraron: “Aclaramos que la Municipalidad no vende ningún producto” y aconsejaron que “ante esta situación, se recomienda llamar al 911 o al Centro Operativo de Monitoreo al 469-2892”.

 

 

Te puede interesar
c21f8f96-5b60-4381-bfbc-47df4a5d21ce

La Plata: 2° Feria Regional de Batata

Zona Capital 24/04/2024

Se realizará el sábado 27 de abril de 10 a 17 horas en la Estación Experimental Julio Hirschhorn ubicada en Los Hornos. La batata es clave para los agricultores del cinturón hortícola platense, por su bajo costo de producción y alto rendimiento como alternativa para la venta directa.

b4e84c96-2a2e-4db0-9f7e-5f0ec2f89611

Alak le dio un claro gesto de respaldo al CONICET La Plata

Zona Capital 23/04/2024

Lo hizo mediante una reunión con el director de la sede local del CONICET, Carlos Della Védova, con quien analizó la posibilidad de implementar medidas que tiendan al mejoramiento urbano de la ciudad. Como se sabe, por disposiciones del Gobierno nacional, el futuro del organismo es una incertidumbre.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.