
Nuevo planteo disciplinario contra el juez Francisco Blanc por fallos cuestionados
Actualidad07/01/2026La denuncia apunta a presuntas irregularidades en juicios de usucapión y ya fue presentada ante la Suprema Corte bonaerense y la Justicia penal.


Mientras se intensifican los aumentos de los servicios, el gobierno sacó una resolución que limita la cantidad de pacientes electrodependientes que podrán acceder al subsidio de obras y tarifas.
Actualidad19/06/2024
El Gobierno Nacional sacó la semana pasada una resolución que otorga más tiempo a las empresas distribuidoras de energía para responder a las denuncias de corte de suministro de pacientes electrodependientes. Además, recorta la cantidad de familias que podrán acceder a obras que aseguren el suministro eléctrico.
La medida flexibiliza el servicio y la urgencia de la respuesta de las empresas de electricidad y perjudica a pacientes que requieren de equipos eléctricos para mantenerse con vida.

La denuncia apunta a presuntas irregularidades en juicios de usucapión y ya fue presentada ante la Suprema Corte bonaerense y la Justicia penal.

Las palabras ya no dejan lugar a ambigüedades. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó públicamente la captura de Nicolás Maduro y fue aún más lejos: advirtió que su país está listo para una segunda ola de ataques en Venezuela si la situación lo requiere.

La debacle del transporte público en el AMBA tiene causas que van más allá de la economía. DOTA es denunciada por haber recibido más de 30 millones de dólares en subsidios extraordinarios entre 2022 y 2024, una situación que aún impacta de lleno en el servicio de colectivos.

La revista POLITICAR presenta una nueva edición que vuelve a posicionarse como un espacio de referencia para el análisis político profundo, con entrevistas centrales a tres figuras clave del pensamiento y la gestión argentina: el expresidente Alberto Fernández, el exministro de Economía Domingo Cavallo y el politólogo Andrés Malamud.

La cifra fue dada a conocer por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). A causa del cierre de empresas, más de 260.000 trabajadores fueron despedidos en ese período. Estos son los rubros más afectados.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo contra el procedimiento de privatización y el consecuente llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional de los corredores viales.

La denuncia apunta a presuntas irregularidades en juicios de usucapión y ya fue presentada ante la Suprema Corte bonaerense y la Justicia penal.

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Regional La Plata solicitó a la Secretaría de Implementación y Seguimiento del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio documentación en formato digital de la Ordenanza 12692/25 -que establece la nueva regulación urbanística vigente en el Partido- “ante la gran cantidad de reclamos de los matriculados”.

Los autos modelo/año 2014 y 2015 fueron transferidos desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a los municipios en los que se encuentran radicados.