
Seguirá con prisión domiciliaria en su casa de Gonnet por atropellar y matar a un motociclista. Había pedido permiso a la justicia para salir a cuidar al bebé de una pareja amiga. Se aguarda el juicio oral.


Las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre están repercutiendo de tal manera en el recinto platense que las discusiones acaloradas ya casi se evitan. Sus integrantes optan por la diplomacia mediante el reconocimiento a personalidades que no merecen la más mínima objeción.
REGIÓN02/10/2023El Concejo Deliberante de La Plata tuvo varias declaraciones de interés y homenajes durante la sesión ordinaria que llevó adelante este último jueves.
Entre estos últimos, el cuerpo declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Roberto Abrodos, vecino de la ciudad, creador del sitio La Plata Mágica y autor de varios libros sobre la capital bonaerense, a partir de un proyecto de la concejala de Juntos por el Cambio, Julia Matheos.
Desde el 2020, Abrodos conduce un programa en Radio Revolución, cuyo eje temático es la ciudad y durante su intervención en el recinto se mostró orgulloso, además resaltar que sólo tiene la escuela primaria, “algo que habla bien de la educación de ese momento”.
Tarea solidaria de gimnasistas
Por otro lado, a partir de una propuesta de la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, el legislativo local resaltó la tarea solidaria de la agrupación tripera “Lobo es Pueblo”, que comenzó durante la época de la Pandemia del COVID-19 a entregar ropa y productos de gestión menstrual a quienes lo necesitaban, y en la actualidad también entrega comida una vez por semana en la sede social de Gimnasia y Esgrima.
Al respecto, Antonela Brandi, una de las integrantes de la organización, destacó en su intervención que si bien lo ideal sería que la campaña de “Lobo es Pueblo” no debería existir, “ante la realidad los hinchas de Gimnasia no son indiferentes”.
A su vez, Brandi resaltó la necesidad de que el Estado esté presente y le pidió al gobierno local “que haga algo por los que menos tienen”.
Reconocimiento Post Mortem
Por último, el Concejo también declaró Personalidad Destacada de la Cultura Post Mortem a Jorge Marziali, a partir de una iniciativa del concejal Luis Arias (Frente de Todos).
Juglar, poeta y compositor, Marziali nació en Mendoza natal y es autor, entre otras, de las canciones "Los obreros de Morón", "Cebollita y huevo", "Este Manuel que yo canto" y "Coplas de la libertad”.
En noviembre de 1997 obtuvo con su obra "El niño de la estrella", el primer premio para el rubro "Canción" en el certamen organizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Multisectorial de Apoyo a Cuba, sobre el tema "30 años de la muerte del Che Guevara".
Uno que volvió
Durante la anterior sesión del Concejo hubo una ausencia que fue llamativa: la del integrante del bloque del Frente de Todos, Facundo Albini, quien ayer sí se hizo presente.
En aquél momento (un día antes de la sesión) había causado mucho ruido la detención de Julio Segundo Rigau, alias Chocolate, alias “El Rey de la extracción”, quien fue encontrado con 48 tarjetas de débito en su poder mientras sacaba dinero de los cajeros automáticos de la sucursal del Banco Provincia ubicada en 7 y 54.
La Justicia lo estaba investigando porque esas tarjetas pertenecían supuestamente a empleadas y empleados de la Legislatura bonaerense.
A Rigau (reconocido militante del PJ platense) se lo vinculó a Albini por varias fotografías en las que se los vio juntos en actividades institucionales y partidarias. Otro dato es que su padre, Claudio Albini, es un eslabón importante de la Legislatura provincial al momento de definir la contratación de personal.

Seguirá con prisión domiciliaria en su casa de Gonnet por atropellar y matar a un motociclista. Había pedido permiso a la justicia para salir a cuidar al bebé de una pareja amiga. Se aguarda el juicio oral.

Se acerca la Navidad y mucha gente ya comenzó a comprar los regalos para sus seres queridos, aunque también muchas personas precavidas lo hacen con las sorpresas que tienen previstas para el Día de Reyes. Y los comerciantes lo saben.

Finalmente, tras la suspensión por la marcha en contra de la reforma laboral a Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires y el posterior cuestionamiento de La Libertad Avanza, el Concejo Deliberante de La Plata tendrá su primera sesión de diciembre, con la nueva composición, el 23 de diciembre.

Las elecciones internas del PJ bonaerense no son un trámite administrativo. Son una discusión de fondo sobre qué peronismo necesita la Argentina: uno vivo, anclado en su militancia, o una estructura cerrada que se reproduce a sí misma.

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

La revista POLITICAR presenta una nueva edición que vuelve a posicionarse como un espacio de referencia para el análisis político profundo, con entrevistas centrales a tres figuras clave del pensamiento y la gestión argentina: el expresidente Alberto Fernández, el exministro de Economía Domingo Cavallo y el politólogo Andrés Malamud.

El acusado es el médico Fernando Daverio. Ya fue sentenciado por un caso en el que le imputaron lesiones graves a la madre además del fallecimiento de la nena. Ahora lo juzgarán de nuevo por otro caso de mala praxis y daño a la salud permanente.

Será este sábado 20 de diciembre en el Club Tricolores de calle 94 entre 4 y 5 con el fin de brindar información clave para el cuidado de la comunidad ante situaciones de riesgo. Entre las actividades, deberán simular el trabajo que realizan bomberos y otros agentes urbanos.

Las elecciones internas del PJ bonaerense no son un trámite administrativo. Son una discusión de fondo sobre qué peronismo necesita la Argentina: uno vivo, anclado en su militancia, o una estructura cerrada que se reproduce a sí misma.