El Concejo Deliberante en modo campaña: sin roces y lejos de los debates

Las elecciones generales que se llevarán a cabo el 22 de octubre están repercutiendo de tal manera en el recinto platense que las discusiones acaloradas ya casi se evitan. Sus integrantes optan por la diplomacia mediante el reconocimiento a personalidades que no merecen la más mínima objeción.

Zona Capital 02/10/2023

El Concejo Deliberante de La Plata tuvo varias declaraciones de interés y homenajes durante la sesión ordinaria que llevó adelante este último jueves.

Entre estos últimos, el cuerpo declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Roberto Abrodos, vecino de la ciudad, creador del sitio La Plata Mágica y autor de varios libros sobre la capital bonaerense, a partir de un proyecto de la concejala de Juntos por el Cambio, Julia Matheos.

 

Desde el 2020, Abrodos conduce un programa en Radio Revolución, cuyo eje temático es la ciudad y durante su intervención en el recinto se mostró orgulloso, además resaltar que sólo tiene la escuela primaria, “algo que habla bien de la educación de ese momento”.

 

Tarea solidaria de gimnasistas

 Por otro lado, a partir de una propuesta de la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, el legislativo local resaltó la tarea solidaria de la agrupación tripera “Lobo es Pueblo”, que comenzó durante la época de la Pandemia del COVID-19 a entregar ropa y productos de gestión menstrual a quienes lo necesitaban, y en la actualidad también entrega comida una vez por semana en la sede social de Gimnasia y Esgrima.

 

Al respecto, Antonela Brandi, una de las integrantes de la organización, destacó en su intervención que si bien lo ideal sería que la campaña de “Lobo es Pueblo” no debería existir, “ante la realidad los hinchas de Gimnasia no son indiferentes”.

 

A su vez, Brandi resaltó la necesidad de que el Estado esté presente y le pidió al gobierno local “que haga algo por los que menos tienen”.

 

 Reconocimiento Post Mortem

Por último, el Concejo también declaró Personalidad Destacada de la Cultura Post Mortem a Jorge Marziali, a partir de una iniciativa del concejal Luis Arias (Frente de Todos).

 

Juglar, poeta y compositor, Marziali nació en Mendoza natal y es autor, entre otras, de las canciones "Los obreros de Morón", "Cebollita y huevo", "Este Manuel que yo canto" y "Coplas de la libertad”.

 

En noviembre de 1997 obtuvo con su obra "El niño de la estrella", el primer premio para el rubro "Canción" en el certamen organizado por la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Multisectorial de Apoyo a Cuba, sobre el tema "30 años de la muerte del Che Guevara".

 

Uno que volvió

 Durante la anterior sesión del Concejo hubo una ausencia que fue llamativa: la del integrante del bloque del Frente de Todos, Facundo Albini, quien ayer sí se hizo presente.

 

En aquél momento (un día antes de la sesión) había causado mucho ruido la detención de Julio Segundo Rigau, alias Chocolate, alias “El Rey de la extracción”, quien fue encontrado con 48 tarjetas de débito en su poder mientras sacaba dinero de los cajeros automáticos de la sucursal del Banco Provincia ubicada en 7 y 54.

 

La Justicia lo estaba investigando porque esas tarjetas pertenecían supuestamente a  empleadas y empleados de la Legislatura bonaerense. 

 

A Rigau (reconocido militante del PJ platense) se lo vinculó a Albini por varias fotografías en las que se los vio juntos en actividades institucionales y partidarias. Otro dato es que su padre, Claudio Albini, es un eslabón importante de la Legislatura provincial al momento de definir la contratación de personal.

 

 

Te puede interesar
2

“Aquí no sobra nadie”, dijeron científicos platenses

Zona Capital 22/01/2024

Autoridades del CONICET La Plata se hicieron eco del pronunciamiento de las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos de todo el país dirigidas a la comunidad en general, en el que expresaron su “profunda preocupación que nos embarga por las medidas que se vienen tomando respecto del Estado y que no solo afectan al sistema científico tecnológico sino a nuestra sociedad”.

Lo más visto