Trabajadores municipales y de la cooperativa Los Toldos siguen sin cobrar sus salarios

Un grupo de trabajadores municipales contratados y de la cooperativa Los Toldos de Villa Elvira denuncia, una vez más que no les pagan sus salarios. Según le detalló su referente, Estela Sánchez, a Capital 24, desde el área de Personal le dijeron que esperen al 30 del corriente mes.

REGIÓN25/06/2024
4 PRINCIPAL

“(El jefe de Gabinete) Carlos Bonicatto me dijo que lo iba a revisar pero sentarme a charlar en un escritorio con él no lo voy a hacer. Estamos esperando al 30 a ver que pasa con los compañeros. Nosotros presentamos las planillas pero en Personal nos dijeron que no están, no sé que hace la delegada (por María Elizabeth González) con los papeles”, manifestó Sánchez.

Seguidamente, la referente de Villa Elvira sostuvo que “hay un sector que son contratados y otros, unos 20 compañeros, que cobran entre 20 y 26 mil pesos, que no están trabajando. Por esa plata, ya les dije, no van a ir a trabajar”.

Con respecto a los empleados comunales, los sueldos rondan en promedio los 100 mil pesos, por lo que en el mes de mayo se necesitaron más de ocho salarios municipales para llegar a la línea de la pobreza medida por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), que no contempla los costos por alquiler de vivienda.

El conflicto entre Sánchez y la Comuna viene desde principios de este año e incluyó protestas frente a la Municipalidad, pero no es el único. Desde que asumió la nueva gestión fueron varios los trabajadores despedidos del Estado municipal, se habla de seis mil. Incluso, desde la oposición denuncian que el área de Defensa Civil fue “desmantelada”.
A su vez, en el área de Seguridad también fueron despedidos cooperativistas, que cumplían funciones de sereno en distintos espacios municipales. 

Vale destacar que, desde que asumió Julio Alak en la intendencia, los trabajadores recibieron un 30 por ciento por el cierre de la paritaria 2023, que había quedado inconclusa, y otro 30,5 por la paritaria 2024. En ese sentido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales pidieron una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo para seguir discutiendo la posibilidad de otro incremento.

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

El Municipio dio un paso más para convertir al Cementerio en un ente autárquico

REGIÓN13/11/2025

Ayer, el secretario general de la administración comunal, Norberto Gómez, y su par de Hacienda, Marcelo Giampaoli, presentaron la iniciativa en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que preside la oficialista Micaela Maggio. La Ordenanza presentada por el intendente Alak incluye la creación de nuevos servicios, como la cremación, algo que en la actualidad no brinda.

2 PRINCIPAL

El economista platense Gustavo Neffa analizó el rumbo económico hacia 2026

REGIÓN13/11/2025

En una conferencia titulada “Perspectivas Económicas 2026”, el economista Gustavo Neffa, socio y director de Research For Traders, brindó un detallado panorama sobre la coyuntura y las proyecciones del país. Durante el evento que se realizó en la delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que preside César Dalla Valle, Neffa trazó un diagnóstico en el que combinó prudencia y esperanza.

3 PRINCIPAL

Arquitectos dicen que los equipos técnicos del Municipio “se cortaron solos” para el Ordenamiento Urbano

REGIÓN10/11/2025

El Colegio bonaerense que agrupa a dichos profesionales se mostró disconforme con el accionar de los equipos técnicos municipales, quienes no permitieron “opinión ni intervención alguna” de las instituciones integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial. Como se sabe, la segunda parte de ese plan fue enviada por el intendente Alak al Concejo Deliberante para su discusión y tratamiento.

Lo más visto
2 PRINCIPAL

El economista platense Gustavo Neffa analizó el rumbo económico hacia 2026

REGIÓN13/11/2025

En una conferencia titulada “Perspectivas Económicas 2026”, el economista Gustavo Neffa, socio y director de Research For Traders, brindó un detallado panorama sobre la coyuntura y las proyecciones del país. Durante el evento que se realizó en la delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que preside César Dalla Valle, Neffa trazó un diagnóstico en el que combinó prudencia y esperanza.