Aclaran que solo la Plaza San Martín se va a financiar con fondos provinciales

En la antesala de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata que se realizará este jueves, ayer por la mañana se reunió la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del cuerpo, presidida por la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria), que contó con la participación del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, Sergio Resa y su equipo.

REGIÓN04/07/2024
2 PRINCIPAL

También estaba presente el presidente del cuerpo, Marcelo Galland.

 

Entre los proyectos que se trataron estuvo la puesta en valor de las plazas San Martín (que une la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha y la Legislatura, delimitada por las calles 6, 50, 54 y Avenida 7), Plaza Italia (7 y 44) y Plaza Rocha (7 y 60), anunciadas semanas atrás en conjunto por el intendente Julio Alak y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante el encuentro, quedó aclarado que solo la Plaza San Martín se va a financiar con fondos provinciales, mientras que tanto la Rocha como la Italia será con fondos municipales. Además, se detalló que no se talará ningún árbol para llevar adelante los trabajos, una preocupación de los grupos proteccionistas del Partido.

Una vez que los expedientes sean despachados por la Comisión, las iniciativas podrán ser tratadas en el recinto y, de aprobarse, ser licitadas. El plazo de finalización de las obras de puesta en valor de dichos espacios públicos está en torno a los cinco meses.

En cuanto a la comisión del Concejo que se reunió, entre los presentes en representación de la oposición estuvo el presidente del bloque PRO, Nicolás Morzone, quien solicitó que “se respete la identidad arquitectónica, la ampliación del espacio verde y se cumplan los plazos de obra” en las tres emblemáticas plazas de la ciudad. 

“Las plazas no pueden permanecer cerradas de manera indeterminada, por eso es importante cumplir con los plazos y transmitir certeza a los vecinos”, manifestó Morzone, al hacer referencias al vallado colocado en las tres plazas para poder comenzar con las obras y que interrumpieron la circulación peatonal.

Según pudo saber Capital 24, los expedientes tendrán despacho en la próxima reunión de Comisión y se tratarían en la sesión ordinaria del jueves 11 de julio.

Te puede interesar
2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

REGIÓN24/12/2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 17.30.02

Corina Machado: la noche que las fronteras dejaron de existir

REGIÓN23/12/2025

Durante meses nadie supo exactamente dónde estaba Maria Corina Machado, se decía que cambiaba de refugio como quien cambia de sombra, en un país gobernado por un régimen narco terrorista como lo es el de Nicolas Maduro en Venezuela que confunde el poder con el miedo y el negocio con la ley, la disidencia no tenía domicilio fijo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-23 at 17.30.02

Corina Machado: la noche que las fronteras dejaron de existir

REGIÓN23/12/2025

Durante meses nadie supo exactamente dónde estaba Maria Corina Machado, se decía que cambiaba de refugio como quien cambia de sombra, en un país gobernado por un régimen narco terrorista como lo es el de Nicolas Maduro en Venezuela que confunde el poder con el miedo y el negocio con la ley, la disidencia no tenía domicilio fijo.