Ola Polar: piden informe sobre el funcionamiento de la Casa de Abrigo Municipal

En el marco de las bajas temperaturas, la concejal de La Libertad Avanza, María Florencia Defeo, solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre la Casa de Abrigo Municipal, ubicada en la calle 10 y 41.

Zona Capital 08/07/2024
2

Vale destacar que la Casa de Abrigo tiene el objetivo de alojar niños y niñas de entre 12 y 18 años frente a situaciones de violaciones a sus derechos. Es una institución de cuidado y contención.

El pedido fue ingresado en el Concejo Deliberante local, a la espera de que sea tratado en comisión, en primer lugar, y eventualmente en el recinto. 

Vale recordar que, en el 2021, la Comisión Provincial por la Memoria había denunciado que el edificio tenía “un deterioro alarmante” con “ventanas rotas, habitaciones sin puertas que garanticen cierta privacidad ni muebles para las pertenencias de los chicos y chicas, escasez de ropa de abrigo, calefacción insuficiente, un sólo baño en muy malas condiciones para los 20 jóvenes”.

En ese marco, la Municipalidad llevó adelante esta semana una jornada de asistencia para quienes están en situación de calle, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, que incluyó chequeos médicos, entrega de camperas y frazadas, merienda y asesoramiento.

De la propuesta también participaron profesionales y promotores del Ministerio de Salud, que ofrecieron vacunación de calendario, COVID y ATG, toma de presión arterial y registro de glucosa. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo acciones de prevención y promoción en salud bucal, dengue y alimentación.

La actividad se realizó en la rambla de avenida 1 y 72, donde se instaló de forma articulada una posta que contempló además la entrega de cepillos de dientes y repelentes y asesoramiento en discapacidad, tercera edad y consumos problemáticos.

Además, la Comuna impulsa el ”Operativo Invierno”, con el objetivo de brindar alojamiento, viandas, asistencia en salud, vinculación con dependencias gubernamentales y atención las 24 horas.

Los operadores municipales recorren las calles de la ciudad y se presentan en los sitios que los vecinos especifican a través de la línea de WhatsApp 221 672- 3338 detectando casos para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío.

Te puede interesar
descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

Zona Capital 29/05/2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

Zona Capital 06/05/2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.