---
canonical_url: "https://adn24.com.ar/contenido/3300/cayo-otro-integrante-de-la-temida-banda-del-79-acusada-de-cometer-entraderas-en-"
title: "Cayó otro integrante de la temida banda del \"79\" acusada de cometer entraderas en La Plata"
article_type: "Article"
description: "En un importante operativo policial realizado este domingo, fue detenido David Jesús Bargas, de 24 años, quien era intensamente buscado por la Justicia y contaba con una orden de captura activa en una causa por robo agravado con armas de fuego, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil."
main_image: "https://adn24.com.ar/download/multimedia.grande.abe44a4581f801b1.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-27T09:06:00-03:00"
date_modified: "2026-07-27T09:06:44-03:00"
category_name: "REGIÓN"
category_url: "https://adn24.com.ar/categoria/5/region"
---

# Cayó otro integrante de la temida banda del "79" acusada de cometer entraderas en La Plata

![16 PRINCIPAL](/download/multimedia.normal.8a9d307196449d4e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La investigación permitió establecer el paradero del sospechoso en la zona de 134 entre 524 y 525, donde efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Novena montaron una discreta vigilancia. Al advertir la presencia policial, el acusado intentó escapar e ingresó a una vivienda, mientras allegados intentaban impedir su detención enfrentándose con los uniformados.

Ante la tensión generada en el lugar, fue necesario el apoyo del Escuadrón Motorizado La Plata, del Comando de Patrullas y del SASU, que lograron controlar la situación utilizando munición no letal para dispersar a quienes intentaban facilitar la fuga del prófugo.

Finalmente, Bargas fue reducido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N.º 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien avaló el procedimiento y ordenó su comparecencia.

De acuerdo con la investigación, el detenido integraría la conocida banda del “79", una organización criminal señalada por cometer violentas entraderas en La Plata y la zona norte, cuyos integrantes coordinaban los ataques mediante un grupo de WhatsApp denominado "79". La banda está vinculada a numerosos robos agravados y enfrentamientos armados con personal policial.

El procedimiento fue supervisado por el Comisario General Alejandro Rey, Superintendente de Seguridad Región Capital.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
