---
canonical_url: "https://adn24.com.ar/contenido/3344/la-liga-de-intendentes-de-la-provincia-participo-de-la-movilizacion-en-defensa-d"
title: "La Liga de Intendentes de la Provincia participó de la movilización en defensa de la soberanía argentina"
article_type: "Article"
description: "La Liga de Intendentes de la provincia de Buenos Aires participó de la movilización frente al Congreso de la Nación en defensa de la soberanía, los recursos estratégicos y el futuro de la Argentina, reafirmando su compromiso con un proyecto de país basado en la producción, el trabajo, el federalismo y el desarrollo nacional."
main_image: "https://adn24.com.ar/download/multimedia.normal.9cad114eff782a87.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-07T18:54:00-03:00"
date_modified: "2026-08-07T18:55:35-03:00"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://adn24.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# La Liga de Intendentes de la Provincia participó de la movilización en defensa de la soberanía argentina

![WhatsApp Image 2026-08-07 at 18.04.15](/download/multimedia.normal.9cad114eff782a87.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)En ese marco, los intendentes mantuvieron una reunión con los senadores nacionales Eduardo "Wado" de Pedro, Juliana Di Tullio y José Mayans, con quienes analizaron la situación y coincidieron en la necesidad de seguir construyendo una Argentina que defienda sus recursos estratégicos, fortalezca la producción y genere empleo.

Al finalizar el encuentro, el intendente de Pilar, Federico Achával, señaló: "El proyecto que impulsa el Gobierno nacional pone en riesgo el destino de nuestra patria y por eso lo rechazamos".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
