
Más de 600 mil vecinos y vecinas de Quilmes son los beneficiados por las obras que, junto con la inversión en salud pública, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está realizando para el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Iriarte.
Los grandes clubes de Europa en 2023-24 vendieron 12.5 millones de camisetas. Los clubes intermedios 6.300.000 camisetas y los más pequeños 3.500.000 unidades, según informe de la empresa oficial FIFA, Euromericas Sport Marketing.
Actualidad24/07/2024El PVP de las camisetas ronda los 120€ (150€ las réplicas de los jugadores). incluyendo el nombre y dorsal del jugador. Hay que sumar el "parche" de la competición (21€). Los productos como: bufandas, vasos, bufandas y gorras entre otros suman un total de 3.200.000€
Los fabricantes (Adidas, Nike, Puma) pagan a los clubes una cantidad fija por ser el patrocinador técnico que ronda los 70 a 110 millones para los clubes más grandes. Además, pagan un royalty por cada camiseta que venden a nivel mundial (15%).
En clubes grandes, la suma de ambos conceptos supone alrededor de los 340 a 370 millones de euros de ingresos. Detalla Gerardo Molina experto mundial en marketing deportivo.
Los clubes venden las camisetas en sus tiendas oficiales. Compran al fabricante a precio de distribuidor ( con un 45 a 70% de descuento).
Con el Bernabéu, la memoria de la temporada 22-23 (última disponible) indica que el Real Madrid vendió 223 millones de euros en sus tiendas.
El FC Barcelona indica que su negocio de merchandising y licencias superó por primera vez desde 2021 la cifra de los 120 millones de euros en ventas en la 2023.
En definitiva, el ingreso más importante es el fijo + variable que paga el fabricante al club que en los clubes más grandes supera los 200 millones de euros.
Los grandes clubes de Argentina y Brasil en 2023 vendieron 8.5 millones de camisetas. Los clubes intermedios 3.500.000 camisetas y los más pequeños 1.950.000 unidades. En ambos países compran al fabricante a precio de distribuidor (con un 25% de descuento).
Según Euromericas Sport Marketing, los montos de recaudación en promedio ponderado de los clubes mas grandes en Latam alcanzan la cifra de 2.9 millones de dólares al año, los medianos 1.8 millones de dólares y los mas pequeños 1.1 millones de dólares.
Más de 600 mil vecinos y vecinas de Quilmes son los beneficiados por las obras que, junto con la inversión en salud pública, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires está realizando para el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Iriarte.
Un reconocimiento internacional que posiciona al vino bonaerense en lo más alto. La obra fue premiada en los Gourmand Awards 2025, en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores de la industria del vino vienen realizando en territorio bonaerense desde hace muchísimos años.
Causa Vialidad: la Corte Suprema ratificó el fallo de la Cámara de Casación contra Cristina Fernández de Kirchner y los otros sentenciados.
En una operación en la industria del marketing deportivo, MRM, la reconocida agencia global de marketing digital y relacional, sumo bajo su marca a Euromericas Sport Marketing a su grupo.
En la programación de @telefe, ya podés encontrar el documental #VinoBuenosAires.
Se trata de un proyecto de Ordenanza para crear un régimen de acompañamiento fiscal que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Varios kilos de la droga de los laboratorios HLB y Ramallo desaparecieron misteriosamente. Lo reportó el Sedronar.
De acuerdo a lo manifestado por los propios vecinos, la situación denunciada en la Comisaría 10ma de City Bell referida al maltrato animal por parte de su máxima autoridad es realmente preocupante.
Con la llegada del frío extremo, la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de una colecta de ropa que será entregada a los distintos espacios comunitarios que asisten a personas en situación de calle en la ciudad.