Agroturismo y tour de fábricas, lo nuevo de Los Hornos

El próximo 14 de octubre se llevará a cabo el “Circuito Productivo Los Hornos”, una iniciativa que pretende promover y difundir la producción de alcauciles y de cerveza artesanal de la ciudad a través de una jornada de agroturismo y un tour de fábricas.

Zona Capital 10/10/2023

La iniciativa ofrecerá la experiencia de conocer el proceso de producción del alcaucil y la cerveza en un campo y dos fábricas de la localidad, con la posibilidad de probarlos y comprarlos en el marco de la visita. 

 

La jornada comenzará con una primera salida a las 15:30 desde la Plaza Moreno y a las 16 desde la sede de Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), ubicada en la Avenida 137 entre 60 y 61, con regreso al punto de encuentro a las 18:30; y una segunda a las 16:30 desde la Plaza Moreno y a las 17 desde ACLHO, con regreso a las 19:30.

 

La primera parada del recorrido será un campo de alcauciles; la segunda, la quinta familiar “Los Primos”, dedicada a la elaboración y venta del producto envasado; y la tercera, la fábrica de cerveza artesanal Kim o Madre Tierra, según la salida elegida.

 

“El 70% de la producción nacional del alcaucil proviene de La Plata y la cerveza platense ya se posiciona a nivel internacional”, señaló el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

 

“El circuito inicia con la visita a un campo de alcauciles en el que los participantes van a poder aprender sobre la cosecha, la estacionalidad y las características de este reconocido producto platense, y continúa en una quinta que se dedica a producirlos y comercializarlos en conserva”, detalló Loyola.

Te puede interesar
multimedia.normal.b479495f996b5cd6.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

En el Concejo insisten en saber cómo sigue el Plan Hidráulico

Zona Capital 18/04/2024

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, encabezó este último miércoles la primera reunión del año, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento comunal, Sergio Resa, y su equipo.

Lo más visto