Indagan a la ex empleada “hot” de la Municipalidad de La Plata detenida por una causa narco

La creadora de contenidos eróticos Sonia Pellizzari fue detenida en nuestra ciudad en una redada contra una banda de dealers. Era buscada por la Justicia de Mar del Plata por una infracción a la Ley de Drogas

Zona Capital 11/10/2023
15 PRINCIPAL

Sonia Celeste Pellizzari (33), conocida como "la empleada hot" de la Municipalidad La Plata, detenida tras una serie de allanamientos, será indagada hoy por la fiscalía, en el marco de una causa que investiga la comercialización de droga en los barrios de Los Hornos, El Churrasco y La Bajada.

 

Fuentes judiciales indicaron que Pellizzari también tenía pedido de captura en Mar del Plata por infracción a la Ley de Drogas y al momento de ser detenida se encontraba junto a La Reina, una joven de 27 años acusada de liderar la supuesta banda narco. 

 

Pellizzari trascendió a gran escala a nivel mediático, cuando con 6 años de antigüedad en la Municipalidad de La Plata, comenzó a trabajar en una plataforma de servicios webcam a través de la que vendía desnudos, escenas de sexo y shows privados a otros usuarios. 

 

Pero en 2019, tras la viralización de uno de esos videos en la que había una escena de sexo explícito, Pellizzari fue desvinculada de la Comuna. Ese mismo año había formado una empresa junto a un abogado llamada SCP Studio, de acuerdo al Boletín Oficial bonaerense. 

 

En aquellos días, Pellizzari comenzó a deambular por varias revistas y canales de televisión. "Si Tinelli me invita, voy", llegó a decir en su momento. 

 

Luego no se supo más nada hasta que en las últimas horas fue detenida en una serie de allanamientos simultáneos por la Dirección de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Provincia, a instancias del fiscal de la Plata, Hugo Tesón.

 

Ayer se supo que durante este último tiempo Pellizzari continuó vendiendo contenido erótico bajo su histórico alias "Sweet Mia", posteando fotos en hoteles alojamiento junto a otras performers para 72 mil seguidores en Twitter y manteniendo su plan en OnlyFans a un valor de 15 dólares por mes.

 

Pellizzari tenía un pedido de captura pendiente por el fiscal de Mar del Plata, Leandro Favaro, en marzo de 2021, por una tenencia simple, hallada en un control vehicular.

 

El allanamiento en el que detuvieron a Pellizzari fue producto de una investigación que se inició hace dos meses por una denuncia anónima que señalaba a La Reina como la principal traficante de drogas en los barrios El Churrasco, Los Hornos y La Bajada. La fiscalía no acreditó hasta el momento una vinculación entre Pellizzari y el resto de los imputados. 

 

Los investigadores establecieron además la participación de un hombre que vendía la droga en una parrilla del barrio El Churrasco. También se supo que otro sujeto repartía en Los Hornos y que utilizaba como fachada una gomería y lavadero. 

 

En los seis allanamientos la Policía secuestró 315 gramos de cocaína, 390 gramos de marihuana, tres celulares, más de 220 mil pesos y una pistola calibre 22. 

 

Durante los operativos, además de detener a Griselda Betiana Maturane alias “La Reina”, se apresó también a Carlos Romualdo Joyce (60) alias "El Pantera", quien sería el responsable de la venta de drogas en la parrilla de El Mondongo.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8f375a5d7fc3c05.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Fuerte movilización vecinal para reclamar a ABSA que preste un mejor servicio de agua

Zona Capital 06/12/2023

Falta de agua, color y olor dudosos e inversión en cisternas y tanques forman parte de los relatos de las vecinas y vecinos de Ringuelet, Tolosa, Gonnet y City Bell que ayer a la tarde se movilizaron -pese a la intensa lluvia- en el espacio de la mesa vecinal por el agua. Las concentraciones se dieron en el Camino Centenario y 511, Avenida 7 y 529 en Tolosa y 511 y Camino General Belgrano.

00552523-caf9-4a0d-8bf2-1b1c9469c0a3

Alak tomó juramento a los nuevos Concejales

Zona Capital 11/12/2023

El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, tomó hoy el juramento de rigor a los nuevos once concejales que se integran al Concejo Deliberante de esta ciudad, en una sesión en la que además se designó al edil Marcelo Galland de Unión por la Patria, como presidente provisional del cuerpo hasta tanto sea ratificado por el voto de sus pares.

Lo más visto